Actual

Dorantes dedica a Morente su mejor composición

Intérpretes: Ricardo Moreno (guitarra acústica), Javier Moreno (contrabajo), Faikal Kourrich (violín), Marcelo Mercadante (bandoneón), Javier Ruibal (percusión), Arcángel y Marina Heredia (cantaores invitados). Lugar: Palacio de Carlos V.

Sin muros es el título del último trabajo discográfico del artista lebrijano Dorantes, nacido en la fecunda saga de los Peña de Lebrija. Hijo del guitarrista Pedro Peña, sobrino de El Lebrijano y nieto de María La Perrata, la noche del martes embelesó a un público entregado que aplaudió durante minutos al final de la actuación y obligó al pianista a regresar al escenario. En el bis, Dorantesinterpretó su conocido Orobroy, pieza musical que lo catapultó a la fama a principios de la pasada década, y donde sus dos artistas invitados, Arcángel, que estaba en cartel, y Marina Heredia, que fue una sorpresa para el respetable, realizaron un vibrante mano a mano por fandangos sobre la base musical del piano.

El espectáculo fue redondo en su conjunto, de belleza plástica tanto en lo musical como en la puesta en escena. El piano presidía el majestuoso escenario del Carlos V y suponía el apoyo de los cantaores en las piezas que requerían de la voz, llenando de belleza estética estos momentos. Antes de los fandangos, pudimos degustar temas como Atardecer,Aliento,Caracola, Errante, Una voz en el alto o Sin muros ni candados, arropado por un excepcional cuadro de músicos.

Piezas musicales donde el flamenco, las intenciones jazzísticas y la personalidad del artista lebrijano, brillaron con destellos de cantes por granaínas en voz de Marina Heredia, Seguiriyas de Triana en la garganta de Arcángel, bulerías, guajiras, aires de vidalitas y alegrías, que realizaron las delicias de los asistentes, y que el pianista, en una escueta presentación con micrófono dedicó a un señor "que con en una mano llevaba semillas y en otra tierra para ir sembrando: Enrique Morente". El público agradeció la dedicatoria y aupó con su intenso aplauso el trabajo del músico lebrijano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios