Cultura

La revista 'Dosis Kafkiana' presenta su nuevo número en el Patio de los Perfumes

La revista Dosis Kafkiana presenta su nuevo número en el Patio de los Perfumes

La revista Dosis Kafkiana presenta su nuevo número en el Patio de los Perfumes

La redacción de Dosis Kafkiana ha elegido el emblemático Patio de los Perfumes de Carrera del Darro para presentar su último número. Para la ocasión, el pequeño -pero siempre ambicioso- proyecto ha querido dedicar cada una de sus páginas a Granada y sus rincones, ya sea poniendo el foco sobre su arte, su arquitectura, su historia o, simplemente, sus encantos y atractivos.

Iván Trujillano, historiador del arte y gestor cultural, quien dirige actualmente la revista, comparte su “mucha ilusión con el estreno del nuevo número”. La cita, que se desarrolló el pasado viernes, contó con un coloquio para conocer de cerca los artículos que se publicarán, así como los nombres tras ellos. "Es una edición temática dedicada al arte y patrimonio granadino. Estoy muy contento con los artículos que hemos recibido para su concepción; cine, arte, música, poesía y gastronomía serán algunos de los ingredientes, entre muchos otros, que podrán encontrar entre sus páginas", comenta su director.

La idea nace hace ya unos tres años, en el marco del confinamiento: “Siempre he tenido inquietud por toda disciplina artística; la música, el cine, fotografía, poesía, literatura y, por supuesto, el arte. Isabella, actual diseñadora de la revista y cofundadora del proyecto junto a un servidor, fue quien me motivó a reflejar todos esos intereses en esta humilde iniciativa”. Lo que comenzaría como una suerte de hobbie se ha convertido en algo mucho mayor gracias a la misma pasión de sus implicados, alcanzando numerosos hitos en tan solo cuestión de meses, como la impresión de sus números, “canales audiovisuales, divulgación en redes y un equipo de personas estupendas e involucradas con la cultura”.

En cuanto a quienes conforman actualmente su equipo, señala Iván Trujillano: “Contamos con un consejo editorial, compuesto por gente cercana y de confianza, en su mayoría afines al proyecto desde su fundación. Carlos Valdés y Aída Aguilera nos ayudan en todo tipo de gestiones, a la vez que aportan contenido a redes y a la revista. María Ponce se encarga del ámbito audiovisual, presentando programas con divulgadores culturales. Christian Nieto, desde Murcia, se ocupa de la organización de Poesía; Laura Castro y Daniel Gutiérrez, desde Sevilla, también colaboran en redacción y diseño, así como Lidia Soler, desde Valencia”. Con un núcleo joven y capacitado en los muchos campos que abarcan y las colaboraciones que realizan, cuentan ya con diez números impresos y unas nutridas redes sociales.

Llama la atención que en un mundo que hoy por hoy ya casi ha completado su previsible transformación hacia lo digital, el estreno que reúne a sus lectores sea el de una impresión en físico, formato que, desde su primer lanzamiento, han mimado muchísimo. En Dosis lo tienen claro: “El papel es fundamental. Representa la materialización de las ideas. Podemos tocarlo, olerlo; nos permite desconectar frecuentemente de las pantallas y la tecnología. Es una conexión tangible entre el contenido y el receptor. Gracias a la era digital, podemos hacer una videollamada con un ser querido que vive en el otro extremo del mundo. Eso es fascinante; sin embargo, no es lo mismo que si lo tuviéramos frente a frente, ¿verdad?”

No obstante, los eventos de presentación que realiza la marca siempre se cubren de un halo de celebración más que de publicidad. Desde sus comienzos mismos, en Dosis Kafkiana disfrutan especialmente de la conquista de espacios como Casa de Porras o como el de esta última cita. Por eso sus estrenos van acompañados de recitales de poesía, espectáculos de danza o conciertos. “Debemos mucho a la labor de María Rienda por su mediación con el espacio, y por supuesto a Fanny Testa, Christian Pamies y Valérie Sabini, quienes nos han abierto las puertas de su casa, Patio de los Perfumes, uno de los espacios más maravillosos de toda la capital nazarí”. Con dicha propuesta, Iván invita a los lectores a aprovechar la ocasión para visitarles y conocer tanto su pequeño capricho como el bonito espacio que los acoge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios