Autores de himnos como 'Eres tú' o 'Quince años'

El Dúo Dinámico cuelga el cartel de 'no hay entradas' en su concierto de Granada

  • El grupo barcelonés actuará este sábado en el Palacio de Congresos con motivo de su gira de 60 aniversario

El Dúo Dinámico, en una imagen reciente. El Dúo Dinámico, en una imagen reciente.

El Dúo Dinámico, en una imagen reciente. / J. L. G.

El Dúo Dinámico ha agotado todas las entradas para su concierto de mañana en Granada, dentro de su gira de 60 aniversario, en la que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva repasan sus grandes éxitos. El programa del concierto,a las 21:00 en el Palacio de Congresos, incluirá canciones del grupo que se hizo famoso con temas como Quisiera ser, Eres tú, Perdóname, Somos jóvenes y Quince años.

Grandes éxitos como estos serán recordados en este concierto del Dúo Dinámico, cuyos componentes también han destacado en su labor como autores y productores para grandes artistas.

El 9 de septiembre de 1959 Emi-Odeón publicó un EP con cuatro canciones, el primer disco de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, que no eran rockeros duros. Formaban una pareja que se inspiraba más en artistas como Paul Anka, los Cinco Latinos, los Everly Brothers o Neil Sedaka.

Fueron bautizados como Dúo Dinámico debido a que el locutor radiofónico de Radio Barcelona que les invitó a cantar el 28 de diciembre de 1958 se negó a presentarlos como The Dinamic Boys.

Autores de éxitos de Julio Iglesias o Nino Bravo

Interpretaron películas, ganaron festivales y compusieron temas inmortales para otros, como las canciones que cedieron a Camilo Sesto, Bruno Lomas, Julio Iglesias, Nino Bravo o José Feliciano o ese La, la, la que iba a cantar Serrat pero que acabó ganando Eurovisión en la voz de Massiel y que ahora, 50 años más tarde, están recordando por todo el país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios