Echanove y Galiana llevan sus 'conversaciones con mamá' al Isabel la Católica

Dan vida a una madre y un hijo que viven cada uno su vida pero a los que las circunstancias les cambian de forma repentina El propio actor es también el encargado de la dirección de la obra

Los veteranos actores comparten serie de televisión y ahora se suben juntos a las tablas.
Los veteranos actores comparten serie de televisión y ahora se suben juntos a las tablas.
R. C. Granada

07 de mayo 2013 - 05:00

Dos grandes de la escena, Juan Echanove y María Galiana traen este fin de semana, el viernes 10 y el sábado 11, la obra Conversaciones con mamá al Teatro Isabel la Católica de Granada. La pieza, dirigida por el propio Echanove, reúne por primera vez en escena a dos de los protagonistas de la longeva serie que Televisión Española Cuéntame cómo pasó.

Pentación espectáculos estrena la laureada obra de Santiago Carlos Oves Conversaciones con mamá, una historia que en la gran pantalla estuvo protagonizada por China Zorrilla y Eduardo Blanco. Para la producción española se ha contado tambiéncon la adaptación del dramaturgo Jordi Galcerán, conocido internacionalmente por el éxito de El método Grönholm.

La obra presenta a dos personajes, Mamá, de 82 años y su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra a la que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal y todo cambia. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Juan Echanove ha trabajado activamente tanto en televisión como en teatro y cine con grandes éxitos en todos ellos. Durante sus más de veinte años de carrera cinematográfica, ha participado en más de 50 películas entre las que destacan títulos como Divinas palabras, por la cual consiguió el Goya al mejor actor de reparto y Madregilda, con la que ganó el Goya al mejor actor protagonista y también la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su caracterización como Franco. En Conversaciones con mamá también se ha encargado de la dirección del montaje.

María Galiana, por su parte, ha conseguido el cariño de millones de espectadoreslos últimos años gracias a su trabajo en Cuéntame cómo pasó como la abuela Herminia. Curtida en las tablas, donde ha representado desde La casa de Bernarda Alba a Fugadas, Galiana ha trabajado en películas como Solas, Tapas o La caja.

stats