Edición

La Editorial de la Universidad de Granada gana un importante premio por un libro de arqueología

  • El jurado reconoce el libro 'Arqueología romana en la Península Ibérica' como mejor obra didáctica en su 23 edición

La portada del libro que ha ganado el premio La portada del libro que ha ganado el premio

La portada del libro que ha ganado el premio / G. H.

La Editorial Universidad de Granada ha recibido el galardón a la mejor obra didáctica en la XXIII edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria por el libro Arqueología romana en la Península Ibérica, una obra editada en 2019 por Elena Sánchez López y Macarena Bustamante-Álvarez.

El jurado, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio, justificó el galardón por ser un tratado "muy completo" sobre un periodo clave en la historia de España desde una perspectiva panibérica, "muy bien ilustrado y que reúne rigor y amenidad".

Arqueología romana en la Península Ibérica es, según sus editoras, el primer libro compendio sobre esta materia y surge ante la necesidad de dar un contenido riguroso y de carácter panibérico, a similitud de cómo los antiguos romanos concibieron Hispania, por lo que se ha contado con los máximos especialistas en cada una de las materias seleccionadas.

De hecho, se trata de un volumen de 800 páginas en el que han participado medio centenar de especialistas de más de cuarenta universidades y otras instituciones, tanto españolas como extranjeras, informó ayer la UGR.

El objetivo de las autoras ha sido primar un discurso didáctico acompañado de imágenes, glosarios, diagramas y recuadros con información complementaria.

Tras conocerse el galardón, María Isabel Cabrera, directora de la editorial, destacó que la excelencia "nunca es la meta sino el camino", un recorrido que la UGR se ha propuesto siempre, con clara voluntad de mejorar la calidad en todos sus procesos y contenidos y espíritu de servicio a la comunidad académica.

"Es una satisfacción recibir este premio, como lo es ocupar el puesto número 29 en el ránking SPI (Scholarly Publishers Indicators) de editores y que dos colecciones, Historia y Arte y Arqueología hayan obtenido el sello CEA-APQ, un importante marchamo de calidad en Edición Académica que conceden ANECA y FECYT", señaló.

El SPI es un sistema de información que proporciona indicadores sobre las editoriales científicas y su relevancia en el ámbito de la investigación de Humanidades y Ciencias Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios