Enmarcado dentro de la serie Maestros del cine clásico

El Cineclub Universitario dedicará un ciclo al director William Wyler

  • El homenaje comenzará este martes con la proyección de 'Una chica angelical' a las 21:00 en la antigua Facultad de Medicina

El director William Wyler junto a la actriz Audrey Hepburn, en una foto de archivo. El director William Wyler junto a la actriz Audrey Hepburn, en una foto de archivo.

El director William Wyler junto a la actriz Audrey Hepburn, en una foto de archivo. / G. J.

William Wyler demostró desde muy joven su valía como director de cine. A principios de los años 30, el artista de origen suizo-alemán se convirtió en uno de los mejores activos de la Universal, dirigiendo películas tan sólidas como The Love Trap (1929), Hell's Heroes (1930), ¿Héroe o cobarde? (1932) y Una chica angelical (1935).

El Cineclub Universitario, el aula de cine de La Madraza que dirige Juan de Dios Salas, dedicará un ciclo al prolífico director, tres veces ganador del Premio de la Academia. El homenaje, enmarcado dentro de la serie Maestros del cine clásico, se centrará en su primera parte en las películas rodadas por Wyler en la década de los años 30.

El ciclo comenzará este martes con la proyección de Una chica angelical a las 21:00 en la antigua Facultad de Medicina. La película cuenta la historia de una chica huérfana (Margaret Sullavan) que siembra el bien y la confusión, y que al final se transforma en una comedia sobre los estragos que la inocencia causa en el cinismo masculino.

Le seguirán Esos tres (29 de marzo); Desengaño (2 de abril); Calle sin salida (5 de abril); Jezabel (9 de abril); y Cumbres borrascosas (12 de abril). Todas las películas, en versión original subtitulada al español, contarán con una breve presentación a cargo de De Dios Salas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios