Del 1 al 7 de abril

El Festival de Jóvenes Realizadores redobla su apuesta por la formación

  • Entre los invitados a sus talleres estarán el crítico de cine Manuel J. Lombardo, el documentalista Luis E. Parés y la montadora Ana Pfaff

Coloquio con Zaira Morales y Rosy Rodriguez, de 'Carmen y Lola', organizado por el Festival de Jóvenes Realizadores. Coloquio con Zaira Morales y  Rosy Rodriguez, de 'Carmen  y  Lola', organizado por el Festival de Jóvenes Realizadores.

Coloquio con Zaira Morales y Rosy Rodriguez, de 'Carmen y Lola', organizado por el Festival de Jóvenes Realizadores. / Álex Cámara

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que celebrará su vigésimo quinta edición del 1 al 7 de abril, ha redoblado su oferta formativa con diversos talleres, seminarios y clases magistrales que tendrán lugar durante la celebración del certamen. Una serie de actividades de carácter gratuito con las que acentúa su relevancia a la formación e involucra al tejido audiovisual de la ciudad, han destacado este jueves sus organizadores.

Del martes 2 al miércoles 3 de abril el historiador y documentalista Luis E. Parés impartirá un seminario titulado Contrahistoria del cine español (1952-2018). Dos intensas jornadas en las que dará a conocer una serie de títulos y autores que han pasado desapercibidos, y abordará desde una perspectiva diferente la cinematografía.

El seminario ha sido organizado junto a La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, y se acompaña de la proyección de dos largometrajes en el Espacio V Centenario, un programa doble que establece un diálogo de ida y vuelta a la historia del cine español.

Gracias a la colaboración de Granada Ciudad de la Literatura Unesco y del Proyecto Atalaya de la UGR, la montadora Ana Pfaff y el crítico de cine Manuel J. Lombardo arrojarán luz sobre su oficio con sendas clases magistrales que acogerá La Madraza la mañana del jueves 4 y del viernes 5 de abril, respectivamente.

Ana Pfaff reflexionará alrededor de su propia experiencia en la sala de montaje, y otorgará especial importancia a la relación íntima que mantiene con el material con el que trabaja. Por su parte, el crítico cinematográfico se preguntará, con ese punto de vista provocador aunque no exento de profundidad que le caracteriza, cómo acabar de una vez por todas con la crítica de cine y por qué, irónicamente, no se puede enseñar.

La Alhambra se convertirá además en un espacio más del festival con la celebración de un taller de haikus visuales la mañana del sábado 6 de abril en la sala de las Casas de la Mimbre. Un laboratorio para que los adolescentes puedan experimentar y explorar su creatividad en un entorno tan inspirador como el monumento nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios