Titulado 'Luciérnadas'

El Hombre Garabato desvelará algunos secretos de su nuevo disco

  • La banda granadina publicará esta semana 'Qué puede pasar', el primer single de su nuevo EP

Jose A. García y El Hombre Garabato, en una imagen de archivo. Jose A. García y El Hombre Garabato, en una imagen de archivo.

Jose A. García y El Hombre Garabato, en una imagen de archivo. / Efe Eme

Comentarios 0
Los granadinos El Hombre Garabato presentarán esta semana el single Qué puede pasar, adelanto de su nuevo EP, que se llamará Luciérnagas y estará a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir del 18 de octubre. Así lo ha indicado este grupo de pop-rock independiente en una nota de prensa en la que el quinteto granadino ha informado también de que, asimismo, el videolyrics del tema De repente estará disponible a partir de este miércoles

La banda satélite del proyecto en solitario de José Antonio García, de 091, tras publicar Demonios y Aullidos, cierra la trilogía de EPs iniciada en 2016 con este Luciérnagas. Si sus dos anteriores trabajos "ponían de manifiesto el conflicto", el próximo disco quiere buscar vías de salida, de tal modo que "el amor o la belleza se convierten en faros que alumbran el camino" y que "ofrecen razones para seguir avanzando".

En este sentido, es "el trabajo más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza". Musicalmente, el grupo mantiene una línea coherente con los trabajos anteriores pero "adentrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal".

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz "especial, misterioso y vitalista" a su trabajo.

Las fechas de presentación que han adelantado, por otro lado, son el 25 de septiembre, en la Corrala de Santiago; el 9 de noviembre, en La Guarida del Ángel, en Jerez de la Frontera (Cádiz); el 10 de noviembre, en La Gramola, Algeciras (Cádiz); el 15 de noviembre, en La Fábrica del Arte, en Jaén; el 23 de noviembre, en la sala Planta Baja, en Granada; y el 4 de abril, en Cosmos Factory, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

El Hombre Garabato lanzaba su primer disco en 2010 bajo el título La vida y otros defectos, un trabajo en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables: "melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, y unas sugerentes armonías corales".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios