Entrada libre hasta completar aforo

El pianista Juan José Muñoz Cañivano actúa hoy en el auditorio de Caja Rural

  • El artista barcelonés interpretará obras de Mozart, Tejerizo y Moussorgsky a las 20:00 en el espacio cultural granadino

El pianista Juan José Muñoz Cañivano, en una imagen de archivo. El pianista Juan José Muñoz Cañivano, en una imagen de archivo.

El pianista Juan José Muñoz Cañivano, en una imagen de archivo. / J. Celorrio

El reconocido pianista Juan José Muñoz Cañivano interpretará hoy un recital de piano con obras de Mozart, Tejerizo y Moussorgsky a las 20:00 en el auditorio de Caja Rural. Muñoz Cañivano es un habitual de Caja Rural, donde, a petición de un público incondicional que sigue sus actuaciones por escenarios de toda España, ha actuado en varias ocasiones.

Nacido en Barcelona, inició sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Posteriormente trabaja con algunos de los más cualificados pianistas españoles, como Angel Soler en Barcelona, Joan Moll en Palma de Mallorca y Pilar Bilbao en Sevilla. Paralelamente prosigue sus estudios de armonía con J. L. Moraleda, música de cámara con G. Claret y acompañamiento de Lied con María D. Aldea.

Participa en encuentros de música de cámara junto a miembros de la Academia Menuhin de Gstaad (Suiza) que dirige el gran violinista Alberto Lysy y colabora como pianista acompañante en los cursos de Ludwig Streicher (contrabajo).

Ha trabajado con pianistas de la categoría de Breda Zakötnik (del Mozarteum de Salzburg), el norteamericano Michel Caldwell (discípulo de Vladimir Ashkenazy), Vlado Perlemuter, y recibido consejos del gran pianista búlgaro Alexis Weissenberg. Ha sido galardonado en diversos concursos como el VI Concurso de Piano de Catalunya y el Joan Massiá de Barcelona.

En la actualidad desempeña una gran labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando en muy diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas de la talla del Cuarteto Kocian de Praga, el flautista Vincenç Prats (solista de la Orquesta de París), la violinista Atsuko Neriishi (solista de la Orquesta Ciudad de Granada) el oboísta Dorin Gliga (de la Orquesta Georges Enescu de Bucarest), el chelista Igor Musteata, la guitarrista Mª Esther Guzmán etc, en las principales salas y festivales del Estado español (Ubeda, Granada, Mallorca, Ayamonte), asi como en otros países. También ha realizado grabaciones para TVE, RNE y otras cadenas.

Entre sus proyecto destacan actuaciones con algunas de las principales orquestas españolas: Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Rodolfo Sanglimbeni (titular de la Orquesta Municipal de Caracas) en el Festival de Música Española de Cádiz; Orquesta de Baleares, junto a Salvador Brotons, etc.; así como conciertos en U.S.A., Venezuela y Argentina, entre otros.

Asimismo dedica parte de su tiempo a la enseñanza impartiendo cursos en diferentes Conservatorios y escuelas de música, habiendo sido profesor de piano y música de cámara en el Centro de Estudios Musicales de Barcelona. Ha sido Director de la Escuela de Música de Almuñécar y actualmente es Presidente de JJMM de la misma ciudad.

Su versatilidad, su capacidad interpretativa y de comunicación con el público, amén de una técnica sólida, le permiten obtener los más grandes éxitos y despertar el entusiasmo allá donde actúe, siendo considerado como uno de los más firmes valores del panorama pianístico actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios