Actual

Elbicho lleva a la sala Industrial Copera su fusión más flamenca

  • El grupo catalán D'Callaos acompañará a la banda esta noche en su paso por Granada

Los grupos Elbicho y D'Callaos actúan esta noche en La Industrial Copera a partir de las 21.45 horas en un concierto que puede resultar muy prometedor para los seguidores de ambas bandas, que comparten mucho más que sus raíces.

Elbicho cuenta ya con tres álbumes a sus espaldas, de los que dos de ellos fueron disco de oro, cientos de recitales realizados por todo el país, y seis años de carrera en su haber.

La banda liderada por Miguel Campello (voz) y Víctor Iniesta (guitarra) está pavimentando su particular proyecto con ese cajón de sastre que es la fusión. "Flamenco errante, rock progresivo, psicodelia setentera y ritmos afro-latinos sumados a letras salidas de un subconsciente lorquiano, en la más acrisolada tradición entre King Crimson y Las Grecas, determinan en aproximación el concepto de Elbicho", según explican sus propios miembros.

Llegan de nuevo con aires renovados y con muchas ganas para presentar su último disco elbicho VII, una obra que ellos consideran que es digna de oírla en vivo.

El grupo catalán D'Callaos, por su parte, revisa el flamenco de una manera muy peculiar, aportando el desparpajo y la frescura propios de su juventud y sin renunciar a las influencias de maestros como Paco de Lucia o Camarón, y de bandas emblemáticas como Triana, Lole y Manuel o Pata Negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios