Dentro del programa 'Anatomía de un sabio'

Granada rendirá homenaje al filósofo Emilio Lledó y a su amor por el lenguaje

  • El profesor José Antonio Pérez Tapias y el periodista Alejandro Víctor García charlarán sobre el escritor, autor del año 2020, este jueves en la Biblioteca de Andalucía

El filósofo Emilio Lledó, en una imagen reciente. El filósofo Emilio Lledó, en una imagen reciente.

El filósofo Emilio Lledó, en una imagen reciente. / Chema Moya / Efe

"Debemos seguir interrogando al lenguaje para evitar que nos manipulen, que nos engañen, que nos conviertan en ignorantes. Hay que mimar y pensar el lenguaje, y eso se consigue a través de la educación y la enseñanza". Lo afirmó el profesor y filósofo Emilio Lledó en el programa Pienso, luego existo de La 2. El Centro Andaluz de las Letras rendirá homenaje a Lledó, autor del año 2020, con el programa Anatomía de un sabio, que se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, y aborda todos los temas que han obsesionado al pensador como los clásicos griegos, la educación, el lenguaje, la memoria, el ciudadano o las humanidades.

En Granada, tendrá lugar una conversación entre el periodista Alejandro Víctor García y el profesor José Antonio Pérez Tapias sobre Emilio Lledó y el lenguaje. El acto tendrá lugar este jueves las 19:30 en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía. El aforo será reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada en el siguiente correo: carmen.m.martinez@juntadeandalucia.es.

Paralelamente, el Centro Andaluz de las Letras ha diseñado un programa de narrativa digital en las redes sociales en el que se difundirán píldoras virtuales sobre el pensamiento del escritor sevillano. Bajo la etiqueta #Anatomíadeunsabio, se ofrece un álbum que recoge fotografías desconocidas de la biografía del filósofo desde sus tiempos de infancia a los años de estudio en Alemania y su labor como profesor en diversas universidades españolas.

En torno al bienser es la antología que el CAL ha editado para invitar al público a la lectura del filósofo andaluz. Se trata de una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento de Emilio Lledó, elaborada por la periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra. Puede consultarla, leerla o descargarla pulsando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios