Actual

Emilio Parrilla Acoustic Band en el Club Magic

  • El ciclo de Ool-Ya-Koo celebra un concierto de aire vintage que recupera la obra de Jimmy Giuffre

Un miércoles más el Club Magic se viste de gala para acoger el ciclo de jazz que programa la Asociación Ool-Ya-Koo. En esta ocasión para celebrar un concierto de aire vintage que recupera la obra de Jimmy Giuffre, un jazzman controvertido e infravalorado durante años, cuyo repertorio rescata para la ocasión la Emilio Parrilla Acoustic Band.

La música de Giuffre evolucionó desde las bandas de swing donde se inició como clarinetista y saxofonista, hacia el cool jazz de la Costa Oeste, primero, y más tarde hacia territorios vanguardistas que exploraban los límites de la improvisación, el contrapunto, la dinámica y las texturas del jazz más avanzado de su época, todo ello sin perder nunca la elegancia que lo caracterizó. También clarinetista y saxofonista, el andaluz Emilio Parrilla es un músico de amplia experiencia que actualmente desarrolla su carrera desde Holanda, donde ha participado en multitud de proyectos de gran interés que le han llevado a colaborar con músicos de la talla de Gwilym Simcock y Norma Winstone en la J. Ruocco's Big Band, Inedits, Sori Jazz Ensemble, Rudresh Mahanthappa, Ilja Reijngoud, Julián Sánchez, Yoojin Ko, Jordi Cassagne, Pedro Díaz o Miguel Vargas, y a recorrer clubs y festivales de todo el mundo, desde España a Italia, Austria, Eslovaquia, Bélgica, Polonia, Rusia, Taiwan o Korea.

Sus eclécticos planteamientos le han llevado a tocar todo tipo de música, desde rock o música de autor hasta clásica, klezmer o música para teatro, aunque donde más puede desarrollar sus capacidades es lógicamente en el jazz. Precisamente en clave de jazz nos visita con este quinteto, la Emilio Parrilla Acoustic Band, que nos presenta el espectáculo Tribute a J. Giuffre, en el que mezcla composiciones del autor texano de diferentes períodos con otras originales del quinteto, que conforman un repertorio que invita al oyente a sumergirse en un sonido elegante y cuidado a caballo entre el blues y el cool jazz. Testado en diversos escenarios de gran parte de Europa, donde ha acaparado excelentes críticas, esta noche llega al Magic Club formado por el propio Emilio Parrilla al carinete y el saxo tenor, con el también saxofonista Bernardo Parrilla, el contrabajista Javier Delgado, la flauta de Yoojin Ko y el piano de S'Yo Fang.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios