La Empírica, un nuevo espacio para el debate en la ciudad

La nueva sala se inauguró ayer con una exposición del artista Manolo Quejido

La Empírica se inauguró con el arte de Manolo Quejido.
La Empírica se inauguró con el arte de Manolo Quejido.
Redacción Granada

23 de enero 2016 - 05:00

Granada cuenta desde ayer con un nuevo espacio para el debate y las artes en la calle Casillas de Prats. La Empírica es una asociación cultural sin ánimo de lucro, debidamente formalizada y reglada, compuesta por un grupo de personas del ámbito cultural granadino que han detectado, desde un tiempo a esta parte, la carencia de espacios abiertos a la cultura y el debate contemporáneo.

Por ello, en diversas reuniones informales realizadas en los últimos meses, se tomó la decisión de constituirse en una asociación cultural legalizada, independiente y solidaria que velara por este tipo de actividades, proveyendo de un espacio cultural útil a toda la ciudad de Granada, dedicado a aquellas muestras plásticas de artistas consagrados, junto a aquellos noveles con proyección e ilusión que quieran participar.

De este modo, se inaugura la existencia pública de La Empírica con una exposición del artista Manolo Quejido, creador de una gran trayectoria nacional e internacional, con una amplia representación pictórica en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La Empírica está compuesta por nueve profesionales apasionados por el arte.

stats