Actual

Los Escarabajos celebran su homenaje anual a The Beatles

  • La banda sevillana actúa esta noche en la sala Planta Baja en una gira que contará con conciertos especiales para 'beatlemaníacos' en recuerdo de Lennon y Harrison

Entre noviembre y diciembre de 2010 se lleva a cabo en Andalucía el XXI Homenaje Anual a The Beatles, producido por la plataforma BeatleBiz y asumido por el grupo musical Los Escarabajos, que actúan esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 21.30 horas.

La vigésima primera edición del evento que goza de mayor tradición dentro de la beatlemanía española comprenderá una serie de conciertos especiales en memoria de John Lennon y de George Harrison, desaparecidos el 8 de diciembre de 1980 y el 29 de noviembre de 2001 respectivamente, así como actividades relacionadas con el coleccionismo a cargo de la firma Beatlemania. Además, coincidiendo exactamente con la primera fecha, tendrá lugar una actuación única en Madrid para hacer eco nacional de la efemérides.

Resumiendo la intensa temporada artística de Los Escarabajos, el tributo andaluz por excelencia festeja los acontecimientos más destacados en este período, desde la publicación del tercer volumen de Escarabásico: An Acoustic Trilogy hasta la feliz consecución de su gira "ontológica" One By One.

En ella, la banda hispalense ha superado el objetivo de su creación en 1993, el tocar en directo absolutamente todas las canciones de la discografía oficial del cuarteto británico, a lo largo de una serie de conciertos temáticos que han culminado con el cuarenta aniversario de Let It Be y han dado pie a The JukeBox Tour, donde la audiencia decide el repertorio que desea escuchar. A esto se le suma un acercamiento a las carreras en solitario de los ex beatles, no sólo por la promoción de Escarabásico 3, sino también por la revisión de su show Lennon vs McCartney, paralelo al de ¡Qué noche la de aquel día! en los grandes escenarios. La máxima expresión del homenaje lennoniano ha llegado en la clausura del Mathew Street Festival de Liverpool con la interpretación completa del álbum Imagine por parte de Los Escarabajos junto al solista australiano Marcus Cahill, ante 50.000 personas y enfrente del Ayuntamiento de la ciudad del Mersey, reavivando el recuerdo del compositor setenta años después de su nacimiento y treinta de su fallecimiento.

El calendario del XXI Homenaje Anual a The Beatles, incluyendo el evento madrileño por el treinta aniversario de la muerte de John Lennon, les llevará por buena parte del territorio nacional. Junto a Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), miembro fundador de Los Escarabajos, figuran en la formación actual Carlos Díaz (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, voces), Benjamín Serrano (batería, voces), con la colaboración de Julio Niño (teclados, percusión, voces).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios