Actual

Eskorzo y María del Mal le plantan cara al Lento Rock

  • l El Festival Lento Rock se celebra esta noche a partir de las 22.00 horas en el campo de fútbol de La Razuela de Nigüelas. Precio de entrada en taquilla: 10 euros.Nigüelas celebra esta noche una nueva edición de su festival más gamberro

Pese a su nombre, de lento, precisamente, es de lo que menos tiene este festival. Rock, ska, ritmos del mundo y hasta heavy metal tendrán cabida esta noche en la IX edición del Lento Rock, que llevará hasta Nigüelas las actuaciones de Eskorzo, María del Mal, Malatesta y Kashiva.

El festival será una de las pocas oportunidades de ver en directo en la provincia a algunas de las formaciones más emblemáticas de la música granadina. Después de más de cuatro años desde que salió a la calle su álbum El árbol de la duda, Eskorzo apurará el verano con algunas pocas fechas de actuaciones antes de viajar como viene ya siendo tradición a varias ciudades de Alemania, Suiza y Austria. Además, la banda entrará a grabar en breve su esperado próximo disco que, si no se sigue dilatando en el tiempo, deberá ver la luz antes de finales de año.

Otros que también se hacen de rogar sobre los escenarios son los componentes de María del Mal, que hace tan sólo unos meses decidieron volver como a tocar juntos para despedirse y cerrar su capítulo en la música. La banda, una de las grandes artífices del sonido metal rock en Granada, dejará escuchar en directo por última vez las canciones que aparecen incluidas en Ora pro novis, un disco que ha salido al mercado en edición de lujo y que reúne los cinco nuevos temas que María del Mal grabó en 2004 pero que nunca llegaron a ver la luz, así como dos canciones en directo, además de todo el material que la banda ha grabado desde sus inicios.

Esta noche se podrá ver sobre el escenario el casi debut de los miembros de Malatesta, la 'versión actualizada, revisada y mejorada' de La Gran Orquesta Republicana, uno de los grupos que se empeñó hace unos años en sacudir el rock con una propuesta desenfadada que se movía por diferentes estilos. Las pocas canciones que han dejado escuchar por el momento ya anuncian todo el rock guitarrero del que van a ser capaces de hacer gala. Junto a ellos completa el cartel Kashiva, una joven banda granadina de hardcore y heavy metal.

En las ocho ediciones anteriores han pasado por el Lento Rock de Nigüelas bandas como Los Muertos de Cristo, Koma, Habeas Corpus, Gatillazo, Barricada, Canker, Potato, Albertucho, La Contrha del Bando, Mamá Ladilla o El Puchero del Hortelano, demostrando que el rock en verano suena mucho mejor al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios