Actual

Eskorzo, en su paraíso Eskorzo, en su paraíso

  • Después de más de 40 conciertos y su paso por festivales de media Europa, la banda granadina hace esta noche parada en casa para presentar ante su público las canciones de 'Paraísos artificiales'

Más de 40 conciertos han tenido que pasar por el calendario para que Eskorzo se haya decidido a hacer la parada en casa que tanto tiempo llevaba pidiéndole su público. Desde la salida a la calle de su cuarto disco, Paraísos artificiales (Acostao Records, 2009), la banda granadina se ha recorrido de punta a punta la geografía española y buena parte de la centroeuropea para dejar boquiabiertos a todos con la transformación de su propuesta musical. Si antes eran los reyes del ska y el mestizaje, ahora lo siguen siendo, aunque dejando la puerta abierta de par en par al rock y hasta al pop que se cuelan caprichosos en sus últimas composiciones. Y si no, atención a lo que espera esta noche en el concierto que ofrecerán en la sala Industrial Copera.

"La gira está siendo increíble y estamos muy orgullosos de poder llevarlo todo para adelante", cuenta Tony Moreno, cantante de la banda. Y es que se habían tomado su tiempo para este disco, cinco años para ser exactos desde su anterior trabajo, aunque como a ellos les gusta decir, necesitaban un tiempo de "barbecho creativo" para poner en orden las ideas, centrarse de lleno en la música y darle rienda suelta a todo lo mucho que han estado aprendiendo en los últimos tiempos. Para ello, no han querido cerrarse a nada y, sin cortarse ni un pelo, han dado forma en su Paraísos artificiales a once canciones redondas que cuentan con un largo listado de colaboraciones "made in Granada" que firman Noni y Alejandro de Lori Meyers, Víctor Sánchez de Lapido, José Antonio Sánchez de Matilda y Aitor Velázquez de Hora Zulú.

Tony Moreno (cantante), Carlos Díaz (guitarra y coros), J. J. Machuca (órganos hammond, sintetizadores, theremin y coros), José Gustavo Cabrerizo (bajo), Jose Uribe (batería y coros), Jimi García (trompeta, fliscornio y coros), Pruden Valdivieso (trombón de varas) y Ezequiel Olmos (percusión) son el alma de Eskorzo, "ocho novias, con sus crisis y sus momentos de subidón", y eso se traslada a cada una de las canciones. En este Paraísos artificiales la banda ha sido una piña más que nunca y si grabaron el álbum en un enorme cortijo en La Alpujarra donde vivieron unas semanas 'a lo Gran Hermano', los más de 40 conciertos y otros tantos festivales con los que han sumado horas y horas de carretera han hecho de ellos ya toda una familia cuya conexión "inevitable" se traslada al otro lado del escenario en cada una de sus actuaciones.

Con sus ocho miembros al "120 por ciento", Eskorzo tiene previsto grabar en las próximas semanas su nuevo videoclip. La banda repetirá con José Iglesias, quien ya firmó el primero de este álbum, para rodar Poco a poco, el tema que más remite a su identidad musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios