Espejo, de la Rosa y Campos, finalistas del II Jóvenes Flamencos

Un centenar de personas disfruta en Órgiva de la primera semifinal del concurso

Juanjo Romero / Órgiva

25 de enero 2011 - 05:00

La segunda edición del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada ya tiene a sus tres primeros finalistas. Son los guitarristas Jorge Espejo, José Manuel Ortiz Josele de la Rosa y Rubén Campos, que se alzaron con la clasificación para la final después de una brillante actuación en la que después de haber sido seleccionados de entre una docena de guitarristas presentados, compartieron escenario junto a los otros dos semifinalistas de esta modalidad: Álvaro Pérez y Alberto López.

El joven granadino de 16 años Álvaro Pérez fue el encargado de inaugurar la noche y lo hizo interpretando Minera y Zapateado. Le siguió el bastetano Alberto López, de 20 años, con Taranta y Soléa y a continuación Jorge Espejo (Granada-1984) con Malagueña y Soleá. Por su parte, el guitarrista de 24 años Josele de la Rosa deleitó a los presentes tocando Granaína y Farruca, y cerró la primera semifinal del concurso Rubén Campos, de 28 años, con Granaína y Zapateado.

Más de cien personas disfrutaron el pasado sábado en Órgiva de este espectáculo que estuvo presentado por el maestro Juan Pinilla y en el que la diputada de Cultura de la Diputación de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, destacó el "altísimo nivel de los participantes", lo que corrobora, por segundo año consecutivo, la "calidad" de este concurso, que se enmarca en el proyecto Granada Universo Flamenco de la institución provincial, y cuyo objetivo es contribuir a la "difusión y revitalización del flamenco como patrimonio cultural".

La próxima cita del concurso tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el municipio de Monachil, donde otros cinco semifinalistas de la modalidad de cante competirán por una plaza en la final, que acogerá el teatro de Peligros el próximo 26 de marzo.

stats