Actual

Estrella Morente abrirá el programa del Concurso Nacional de Córdoba

Estrella Morente será la protagonista del concierto inaugural que abrirá el programa de espectáculos paralelo a la celebración del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco, que se celebrará en Córdoba del 10 al 30 de noviembre. A la actuación de la cantaora granadina, el día 10 de noviembre, le seguirán las actuaciones de Estévez/Paños y Compañía el día 19, la de la Compañía TNT el 22 y el espectáculo de ballet flamenco del japonés Shoji Kojima el día 29. El 30 de noviembre concluirá la vigésima edición del certamen con una gala de entrega de premios en el Gran Teatro.

En su concierto en Córdoba, Estrella Morente presentará Autorretrato, un disco en el que trabajaba con su padre, Enrique Morente, cuando este falleció.

Por su parte, la compañía de los coreógrafos Rafael Estévez y Valeriano Paños presentará el 19 de noviembre La Consagración, un espectáculo inspirado en la música para los ballets rusos de Stravinsky. La Compañía TNT ofrecerá el día 22 un espectáculo flamenco creado a partir de la obra de Federico García Lorca Amor de Don Perlimplin y Belisa en su jardín. En Aleluya Erótica, la bailaora Rosario Toledo y el cantaor José Valencia protagonizarán un montaje que se moverá con la música del guitarrista Dani de Morón.

Asimismo, el 29 de noviembre, el Gran Teatro acogerá el estreno mundial del espectáculo del bailaor japonés Shoji Kojima Fatum! Ballet Flamenco Shoji Kojima. El día 30 cerrará la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco una gala de entrega de premios en el Gran Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios