Actual

Estrella Morente les "canta las cuarenta" a los políticos

  • La cantaora incendia las redes sociales al aprovechar su actuación en el Dos de Mayo para asegurar que los españoles están "hartos" de la falta de diálogo

La cantaora granadina Estrella Morente aprovechó su actuación en los actos oficiales del Dos de Mayo para "cantarle las cuarenta" a los políticos presentes, entre los que estaba el presidente en funciones, Mariano Rajoy, al asegurar que los ciudadanos están "hartos de que en España no haya diálogo".

Morente interpretó dos temas tras la entrega de las medallas y distinciones de la Orden del Dos de Mayo celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional. A viva voz, en la actuación, se detuvo y dirigió a todos los políticos presentes en la sala: "Disculpe que no les cante... Es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo".

Y también, la cantaora se acercó y se dirigió personalmente a Rajoy y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sin que se haya podido escuchar el intercambio de palabras. El propio Rajoy comentó a los periodistas que la artista le dijo: "Señor presidente, qué mérito tiene, señor presidente". A continuación, Morente bromeó al explicar que "aguantar" y "estar vivo" no es fácil en la situación actual del presidente en funciones del Gobierno. Rajoy dirigió a la cantaora un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter: "Gracias Estrella Morente por tus palabras y tu magnífica actuación, un gran placer". "Lo siento, el arte no tiene que mezclarse con nada, pero mi alma,igual que la de todos los españoles, lo único que pide es un mínimo de respeto.Gracias", escribió después la cantaora en su Twitter, una frase que recibió el apoyo de compañeros como el cantaor Arcángel. "La libertad de expresión... Estamos cansados, no se puede jugar con las personas, hoy todos somos @EstrellaMorente. Olee mi comadre", continuó en su cuenta el artista cordobés. El escritor Arturo Pérez-Reverte, uno de los premiados, también le dio un "tirón de orejas" a los políticos al recordar en su discurso a los jóvenes "exiliados" y "ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios