Actual

Estreno del cortometraje '¿Cómo se llamaba la película?'

  • Los directores Antonio Rodríguez y Teresa Magallón la presentan en CajaGranada

Los directores Antonio Rodríguez y Teresa Magallón presentan hoy su cortometraje ¿Cómo se llamaba la película? El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Mediateca de CajaGranada y asistirán tanto los directores como parte del equipo técnico y artístico.

Realizado en parte por los alumnos de la Escuela Arte Granada y coproducido por Producciones Doñana, el cortometraje es una historia de humor negro sobre la desesperación de Pepe, un barman entrado en años tras una vida aguantando a los mismos clientes de todas las noches, una clientela excesivamente pesada para marcharse que le hará fabular contra ellos. ¿Cómo se llamaba la película? es una visión satírica, sádica y un tanto surrealista sobre la relación que se da entre un camarero y sus clientes. "¿Hasta qué punto son colegas dos personas que se llaman así pero que no conocen nada el uno del otro?, en cualquier momento puede surgir algún punto de locura raro...".

Antonio Rodríguez es alumno de la Escuela de Arte Granada y ha sido camarero durante muchos años en el popular El perro andaluz. Tiene de sobra para contar historias y se le ocurrió contactar con Producciones Doñana para llevar a cabo su proyecto final junto a Magallón en la Escuela.

El resultado es un corto que cuenta con Pepe Cantero -como actor protagonista- Isabel Garrido, Chefra Castillo, Borja López e Ilde Gutiérrez. Todos ellos forman el microcosmos un tanto oscuro de un bar de música heavy donde suenan grupos granadinos como Cinco duros, Gomados o Sr. Souza.

Al estreno acudirá el protagonista del corto Pepe Cantero, actor de prolongada y reconocible trayectoria tanto en cine en películas de Enrique Urbizu o Josefina Molina. En el equipo también destacan profesionales como Fran Báñez al cargo del sonido, con una amplia experiencia y una nominación a los Grammy Latino este mismo año a mejor técnico de sonido.

Rodado en HD y con una duración de 8 minutos, es un ejercicio cinéfilo donde Tarantino o series como Dexter se dan la mano para hacer un guiño al espectador, un guiño de comedia de humor muy negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios