Actual

El FIB arranca hoy con Oasis y 45.000 personas

  • El festival, que se celebrará hasta el domingo en la localidad castellonense de Benicàssim, contará con las actuaciones de Franz Ferdinand, The Killers y King of Leon

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB 2009) convertirá desde hoy a la localidad castellonense en el centro de atracción de unas 45.000 personas, que llenarán el recinto de conciertos para disfrutar en esta edición con cabezas de cartel como Oasis, que actuará en la jornada inaugural, Kings of Lion, The Killers y Franz Ferdinand.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, visitó ayer el recinto del festival acompañado del codirector, Miguel Morán, para conocer de primera mano los últimos preparativos de este macro evento musical y cultural que se prolongará hasta el próximo domingo.

Colomer y Morán recorrieron el recinto del festival, que este año ha desarrollado una importante ampliación y mejora de sus instalaciones, ampliando su superficie en 3.000 metros cuadrados hasta superar los 105.000 metros.

Morán destacó que la capacidad del Escenario Verde pasa de 35.000 a 40.000 personas, y el escenario Fiberfib.com pasa de 7.000 a más de 15.000. En cuanto a la zona de acampada, el codirector del festival explicó que se alcanzan por primera vez los 200.000 metros cuadrados de superficie. CampFIB la zona más cercana al recinto pasa de 100.000 metros a superar los 150.000 y Benicamp -antes Bonet- mantiene 50.000 metros.

El alcalde mostró su satisfacción por la ampliación del recinto del festival y de la zona de acampada, ya que suponen "un mayor confort y calidad para los 'fibers', y oxigena más un recinto que gana en calidad".

Colomer destacó la evolución "constante e impecable" del FIB año a año y aseguró que "el éxito del festival se debe a la combinación perfecta de dos factores: la capacidad de la organización de ofertar un cartel artístico atractivo y potente, combinado con una oferta cultural que abarca todas las disciplinas: arte, teatro, cine, moda, entre otras; y el atractivo de Benicàssim como destino turístico, con su capacidad acogedora, su hospitalidad, sus playas, montaña u oferta gastronómica".

Igualmente, se congratuló de que este año los 'fibers' hayan llegado a Benicàssim "más pronto que nunca", tal y como demuestran los datos de ocupación de las zonas de acampada del festival: con cerca de 20.000 personas registradas, o los datos de ocupación hotelera, que roza el 100 por cien, quedando sólo plazas libres en algunos campings de la localidad. En este sentido, el impacto económico del festival podría llegar este año a los 19 millones de euros, según fuentes municipales.

El cabeza de cartel de mañana será Oasis, que estará acompañado, entre otros, por Fangoria, Gang of Four, Glasvegas, Mysteri Jets y The Walkmen. King of Leon es el principal reclamo del viernes, jornada en la que también actuarán Chistina Rosenvinge, Cooper, The Horrors, Nacho Vega, Paul Weller, Yuksek, Maxïmo Dark y Magazine.

Para el sábado, el FIB tendrá como grupo "estrella" a Franz Ferdinand, al que acompañarán 2 Many DJ's, Elbow, Josele Santiago, Laurent Garnier, Lily Allen, Peaches, Russian Red y Television Personalities.

Finalmente, The Killers será el cabeza del cartel del domingo, que contará también con la presencia de Friendly Fires, Giant Sand, Hell, Late of the Pier, TV on the Radio y White Lies, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios