Actual

El FIF de Baza reune este mes a más de 180 bailarines y músicos

  • El Festival celebra su 26 edición con artistas de Rusia, Serbia, Isla de Pascua, Lorca y Baza

Más de 180 bailarines y músicos de grupos folklóricos participarán en el XXVI Festival Internacional de Folklore (FIF) de Baza que se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto en la ciudad bastetana.

Esta edición tiene como novedad la presentación del libro La indumentaria, un símbolo de la cultura tradicional de Baza de la investigadora María del Carmen Medina San Román.

El FIF se presenta un año más como una ventana a las tradiciones folklóricas de lugares distantes y diversos del mundo. Este año se disfrutará de las exhibiciones folklóricas de los colectivos Jadris de la República de Kalyikia (Rusia oriental), Marko Brankovic de Serbia, Manavai de la Isla de Pascua, del grupo Virgen de la Cabeza de Lorca y del Grupo Municipal de Coros y Danzas bastetano.

La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, quiso destacar ayer que "la consolidación de este festival que ya ha superado sus 25 años de vida y la implicación y esfuerzos que realizamos desde el Ayuntamiento para mantenerlo, sin olvidar el esfuerzo y el trabajo que dedica de forma continuada el Grupo Municipal de Coros y Danzas en la preservación de los bailes, canciones, vestidos y costumbres de nuestra tierra y también en su transmisión a los más jóvenes, para que no pierdan sus raíces y mantengan un fuerte sentimiento de pertenencia a Baza".

El director del grupo municipal de Coros y Danzas, Diego Alonso Gallardo, explicó que el festival mantendrá un esquema similar al de otros años. Como es habitual comenzará con un pasacalles nocturno por las calles del centro de Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios