Actual

El Falla acoge el concierto 'Música para la esperanza'

  • Los beneficios irán destinados a un proyecto en Nicaragua

Los beneficios obtenidos con la recaudación del concierto Música para la Esperanza, que se celebrará hoy a las 20 horas en el Auditorio Manuel de Falla, irán destinados a financiar un proyecto de reciclaje y otro de nutrición diaria que la Fundación Fabretto ha puesto en marcha en comunidades nicaragüenses afectadas por una pobreza extrema. Patricia Aragonés, presidenta de la ONG, explicó en la presentación ante los medios que con esta iniciativa se pretende ayudar a "poblaciones que viven con menos de un dólar al día".

La Fundación Fabretto, que nació en nuestro país durante 2003 para facilitar la ayuda solidaria de España y el resto de Europa en programas de desarrollo en Nicaragua, pretende con el dinero conseguido con la venta de entradas de este concierto mejorar la alimentación de más de 6.500 niños y estudiantes mediante la entrega a diario de un almuerzo equilibrado, y proporcionar a los jóvenes educación y formación.

El concierto, organizado por la empresa Ron Montero, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Granada y otras empresas, cuenta con la coordinación musical de Ars Tunae de Barcelona, una agrupación formada por antiguos componentes de tunas universitarias que desde hace 10 años tan sólo se sube a los escenarios para apoyar proyectos solidarios. Jesús Navarro, el tenor de esta formación, un magistrado granadino residente en Barcelona, resaltó ayer la importancia de asistir a esta cita, ya que además de cooperar en una causa benéfica es una magnífica oportunidad para contemplar la reciente remodelación del Auditorio Manuel de Falla.

La mezzo-soprano Teresa Karcher agradeció a la Fundación Fabretto la oportunidad de "que nuestra labor tenga un significado más allá de hacer arte y música". La cantante, nacida en Alemania pero criada en Granada, es una joven promesa del repertorio lírico, con una ya importante proyección internacional, que cursa actualmente sus estudios en la Scala de Milán.

Por su parte, Antonio Ruiz, patrono responsable de Fundación Caja Rural de Granada, insistió en la necesidad de animar a todos los granadinos a acudir al Auditorio Falla. El concierto se completará con la actuación de la Joven Orffquesta Zarabanda, de Huétor Vega, y el Coro de Voces Blancas de Padres Escolapios, de Granada.

Las entradas del concierto, que tienen un precio de 15 euros (sala B) y 20 euros (sala A), se podrán adquirir a través de Caja Rural (www.ruralvia.com), en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y el mismo día antes del concierto en el Auditorio Manuel de Falla. Las personas interesadas también pueden colaborar con Fabretto haciendo su donativo a través de la fila 0, en la cuenta de Caja Rural de Granada 3023-0047-49-5675317506.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios