Actual

Fallece a los 100 años Joan Garcés, el director de orquesta más longevo

  • El artista valenciano fue distinguido en 2006 con el premio Guinness a la carrera musical más larga

El maestro Joan Garcés Queralt ha fallecido en la localidad valenciana de Faura a los 100 años, según ha informado la corporación municipal. El músico logró a lo largo de su extensa carrera el premio Guinnes al director musical más longevo del mundo.

El consistorio detalla en un comunicado que la despedida del director y músico se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 16.00 horas, a la puerta del Ayuntamiento, y después en comitiva se acompañarán los restos en la iglesia y al cementerio. La comitiva irá acompañada por la Sociedad Juventud Musical de Faura y la Unión Musical de Lliria. Hasta entonces, el velatorio tendrá lugar al Tanatorio de Faura.

Garcés Queralt fue director de, entre otras, la banda Unió Musical de Llíria, la banda de la Lira Saguntina, la Banda Municipal de Castellón y la Banda Municipal de Valencia. Uno de los músicos más longevos de la historia, en 2006 recibió el premio Guinness a la carrera más larga de director de bandas civiles, lo que valió tener una repercusión a nivel internacional que no esperaba en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios