Actual

Farruquito y Bayón, en los cursos intensivos de la Escuela de Manolete

  • Estas clases especiales complementan el curso que durante todo el año se imparte en el barrio del Sacromonte, en los niveles de iniciación, medio y avanzado

Los bailaores Farruquito e Isabel Bayón protagonizarán los cursos de verano de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete en Granada, en los que personas procedentes de varios países aprenderán cómo se baila un martinete o unas alegrías con la Alhambra como testigo de excepción.

Se trata de un ciclo especial que desarrollará el Centro Manolete, con sede en La Chumbera, en el barrio del Sacromonte, frente al monumento nazarí, y que durante todo el año ya ofrece formación destinada a niños de 4 años hasta a aquellos que quieran aprender clases de especialización de cante, baile o guitarra.

La codirectora de esta escuela internacional, Judea Maya, señaló ayer en rueda de prensa que las plazas para estos cursos estivales ya están completas y que la finalidad es la de acercar a Granada a "todas las figuras del flamenco".

En esta ocasión, los cursos especiales ya han dado comienzo este lunes con las clases del maestro Manolete, que abordará el baile de martinete. Es un lujo recibir clases de un bailaor por cuyas clases han pasado figuras como Eva Yerbabuena, Belén Maya o Sara Baras.

Del 18 al 22 de julio llegará el turno de la bailaora sevillana Isabel Bayón, con alegrías en dos niveles, y del 1 al 5 de agosto Farruquito, que también ofrecerá dos niveles de aprendizaje.

Pese a que todas las plazas ya están completas, Maya destacó que son tiempos difíciles para la Escuela Internacional de Flamenco Manolete de Granada, aunque con las ayudas del Ayuntamiento, que aporta más de 60.000 euros, el centro soporta la situación poco a poco: "Todo lo que se hace rápido cae al segundo".

El director del centro que lleva su nombre, Manolete, agradeció la participación del consistorio granadino en el lanzamiento de esta escuela internacional que no existe "en ningún sitio del mundo", e instó a los granadinos a participar en ella porque "son de los que menos vienen, hay más extranjeros".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, subrayó que las personas que forman parte de la Escuela Internacional de Flamenco son fundamentalmente gente joven que quiere aprender flamenco y aspiran a ser "futuros artistas que pudieran representar a Granada y España en el mundo con el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios