Actual

Fausto Taranto encabeza el Almendra Rock de Rubite

El sábado la localidad de Rubite celebra su Almendra Rock con un cartel formado por cuatro bandas, tres de la zona, Proyecto Escrache, Ponteforte y Grai Ahed, y la presencia estelar de Fausto Taranto, el proyecto liderado por el guitarrista Paco Luque tras la disolución de ida y vuelta de Hora Zulú. Junto a otros experimentados músicos provenientes tanto del flamenco como del rock (Ismael de la torre a la voz, Quini Valdivia a la guitarra eléctrica, Miguel Martínez al bajo, Adrián Barros la batería, Enrique Amaya a la guitarra flamenca y los coros de Gema Contreras y Joana Heredia), Fausto Taranto le da una vuelta de tuerca más a la fusión del flamenco con el rock, llevándolo hasta sus últimas consecuencias metálicas.

Luque, que además de Hora Zulú, brilló como miembro de Perpetual, Sin Perdón, Lagartija Nick o King Changó, es uno de los guitarristas dotados con mejor digitación de los que ha dado la escena granadina, y aprovecha en este nuevo proyecto sus facultades para imprimir una rotunda esencia heavy metal a su fusión flamenca, en una propuesta a la que no le faltan ni audacia ni autenticidad. Con menos de dos años de vida, el grupo ya cuenta en su haber con un primer ep de cuatro temas que sirvió de aperitivo al álbum que publicó el año pasado, El Círculo Primitivo (Maldito Recrods, 2015), que contó con la colaboración en las mezclas de Jeff Mallow, guitarrista de Serj Tankian (System Of A Down).

Se trata de un disco que mezcla la potencia y la pegada del metal con la raíz del flamenco y que ha recibido excelentes valoraciones en los medios especializados. Al día siguiente de su participación en el Almendra Rock Fausto Taranto cruzará la provincia participar en el Picón rock de Jérez del Marquesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios