Coronavirus, el impacto en la cultura

La Feria del Libro de Granada se retrasa a octubre por la pandemia

  • La comisión organizadora sí ha programado unas acciones específicas para el 23 de abril, Día Internacional de Libro

La Feria del Libro de Granada se retrasa a octubre por la pandemia La Feria del Libro de Granada se retrasa a octubre por la pandemia

La Feria del Libro de Granada se retrasa a octubre por la pandemia

La Comisión de la Feria del Libro de Granada ha anunciado esta mañana que retrasará finalmente su celebración al mes de octubre de 2021 de lugar de esta primavera por la incertidumbre ligada a la pandemia.  Diseña, eso sí, acciones específicas que servirán para conmemorar el 23 de abril el Día del Libro y potenciar el sector de la mano de escritores y lectores.

Ya en el 2020 los organizadores decidieron atrasar la celebración de la primavera a otoño, aunque tuvo que cancelarse como tal por la segunda ola y programar sólo unas cuantas actividades alternativas como visitas guiadas por escritores a las librerías de la ciudad con grupos reducidos de participantes. 

En un comunicado, la organización de este evento ha explicado que la decisión se ha tomado en junta y ante la incertidumbre que genera esta tercera ola de la pandemia. La Feria del Libro de Granada pospone su programa de actos, que se celebrarán entre el 1 y el 10 de octubre para poder garantizar un evento seguro que incluya actividades habituales como la venta desde expositores. "La decisión se toma ante la incertidumbre provocada por la situación socio sanitaria actual, que imposibilita garantizar la celebración de un evento seguro durante la primavera granadina, complicando tanto el desarrollo de las actividades habituales como la venta segura desde los stands". 

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Granada, que aúna a instituciones, a la Asociación de Libreros de Granada y Asociación de Editores de Andalucía, ha destacado que continúa trabajando para impulsar el sector con un programa de calidad. 

El tema será el de la Feria del Libro de 2020 que quedó pospuesta: Ecología, Medio Ambiente y Sostenibilidad

El director de la Feria, Nani Castañeda, explica que “se estaban barajando la última semana de mayo y los primeros días de junio para su celebración pero como no hay ninguna certeza, la comisión ha pensado que era mejor centrarse en hacer una buena edición en octubre, cuando se espera que las cosas vuelvan a su cauce y el clima es muy parecido”. No optarán, por tanto, por la duplicidad de fechas como sí han hecho otras ferias del libro, como la de Madrid.

Castañeda explica que la Feria del Libro es “un evento multitudinario” y no quieren “incurrir en ningún proceso complicado”. Aunque sea una actividad al aire libre y en teoría segura, todos en la comisión han preferido “curarse en salud”. “Nos da muchísima pena porque sé como está el sector pero tendríamos que estar cerrando presencias en la Feria y ahora es mismo es muy complicado garantizar la asistencia de escritores, sean de Albacete o sean de Italia”, agrega el director, quien señala que el tema de octubre será el que ya quedó pospuesto para la Feria del Libro de 2020: Ecología, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios