Actual

Fernando Marías cierra Granada Noir con 'La luz prodigiosa'

  • El día 27 pondrá el broche de oro a un festival que ha atraído a cerca de 2.000 participantes

Las actividades de la segunda edición del Festival Granada Noir han atraído a cerca de 2.000 personas, según informaron ayer sus organizadores, que hicieron un balance "muy positivo" de las diferentes propuestas de un evento multidisciplinar que combina cine, literatura, cómic, fotografía y música.

El novelista, guionista y autor teatral Fernando Marías pondrá el 27 de octubre en el Hotel Alhambra Palace el broche de oro a este festival con la presentación de La luz prodigiosa, reeditada por su 25 aniversario por Ediciones Turpia, y con la proyección de la película homónima de Miguel Hermoso.

Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, subrayaron la cantidad de diferentes espacios a los que han llegado las de actividades. Varias decenas de personas han disfrutado de charlas, tertulias y encuentros con autores como Lorenzo Silva, Toni Hill o Empar Fernández en un ambiente distendido y cordial que invitaba a la expansión creativa y al intercambio de ideas y opiniones.

Otro de los hitos es la colaboración de la Diputación, que permitió que el Palacio de los Condes de Gabia acogiera un 'Recuerdo a Marta Osorio', fallecida el pasado verano, en una jornada dedicada a la investigación que Agustín Penón hizo sobre la muerte de Lorca y en la que ella tanto le ayudó.

Medio centenar de escritores, guionistas, dibujantes y expertos en género negro han participado en diferentes mesas redondas, presentaciones, charlas y tertulias que han abordado cuestiones como la situación actual del periodismo, la inmigración o la violencia contra la mujer.

También se ha podido escuchar, mano a mano, a los dos Premios Granada Noir a una carrera dedicada al género policíaco, caso del escritor Juan Madrid, galardonado en 2015, y el cineasta Enrique Urbizu, premiado en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios