Actual

El Festival de Alhama apuesta por los grupos emergentes

La 48º edición del Alhama Festival de Música, que se celebrará esta noche y mañana en dicho municipio, presenta este año importantes novedades respecto a su anterior edición: la primera, la ampliación del palmarés a nivel nacional, pudiéndose presentarse a concurso cualquier solista o grupo procedente de cualquier punto de la geografía española; la segunda, la convocatoria de dos categorías a concurso "pop/rock" y "flamenco/fusión" y, la tercera y, quizá, la más importante, los premios de esta edición, que permitirán a los ganadores grabar un EP profesional con 5 temas en los estudios granadinos Producciones Peligrosas y, además, actuar en la Sala Planta Baja de Granada, aunque la organización da la posibilidad de canjear dicho premio por 1.000 euros.

En esta edición, el Comité del Alhama Festival, después de una difícil selección, dado el gran número de inscritos, casi 270 y, la gran calidad de los mismos, ha decidido que los finalistas de las categorías a concurso sean en la categoría de pop/rock: el grupo barcelonista Awake, Annabel Lee de Jaén y el granadino Luis Ferre. En La categoría de flamenco/fusión estarían Al vuelo de Málaga, Fügu de Sevilla y el grupo granadino Viento de levante.

Las actuaciones de este festival contarán en la categoría pop/rock, con los sevillanos No me pises que llevo chanclas y Aurora, y 99 Shawarma, ganadores de 2011. Y en la de flamenco/fusión actuarán Chico Ocaña, Juanito Makande y Los Ronkeras ganadores de la edición de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios