Actual

El Festival Cañaveral regresa a Salobreña por segundo año

La segunda edición del Festival Cañaveral se presentó ayer oficialmente en el Ayuntamiento de Salobreña, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, y los responsables de la Escuela de Arte Centar y de Producciones Farassa, todos ellos organizadores de este evento. El Polideportivo de Los Trances acogerá el próximo sábado 20 de julio a primeras figuras del rock y del pop nacional como Lagartija Nick y Niños Mutantes.

Si la primera edición se celebró en torno a la festividad de San Juan, este año se ha preferido situar el espectáculo dentro de las fechas veraniegas para lograr el doble objetivo de contar con el público joven que en el mes de junio está todavía de exámenes y evitar, además, el desplazamiento de muchos posibles espectadores al encontrarse ya en la zona disfrutando de sus vacaciones veraniegas.

Por lo demás, todo se mantiene, incluyendo la zona de acampada junto al recinto del festival, a la que los asistentes tendrán derecho con el precio de la entrada.

En la presentación oficial de este evento, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, expresó su deseo de que esta segunda edición signifique la consolidación de este evento cultural y aprovechó para reiterar la apuesta de su Gobierno por la cultura, "no sólo por su aspecto festivo y cultural, sino también por su componente de dinamizadora económica y generadora de empleo".

El cartel del Cañaveral Festival lo encabezan Lagartija Nick, banda granadina que ha llevado su rock alternativo por toda España desde hace casi 30 años. Junto a ellos, otro grupo de la provincia: Niños Mutantes, que viene precedido de un gran éxito en la escena indie española. Junto a ellos, Chocolata y el DJ Oscar Lamota, que pondrá el punto de soul, hip Hop y regaee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios