GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Enmarcado dentro del Festival de la Guitarra

Nueve lutieres competirán en la final del Concurso de Guitarreros

  • Los profesionales de siete nacionalidades participarán este jueves en el certamen, abierto al público en el Centro Lorca

Un momento del Concurso de Guitarreros. Un momento del Concurso de Guitarreros.

Un momento del Concurso de Guitarreros. / G. H.

El jurado del Concurso de Guitarreros del Festival de Granada designó ayer a los lutieres que serán protagonistas de la final que tendrá lugar este jueves a partir de las 21:30 en el teatro del Centro Lorca en una que sesión será abierta al público y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Los finalistas son los siguientes. En la modalidad clásica: Hironou Fiuxuda (Japón), Valerio Lícazin (Italia), Darragh O'conell (Suiza), Nazougsadk Visesnut (Tailandia), Youri Souroka (Ucrania) y Víctor Quintanilla (España). Y en el apartado flamenco: Víctor Quitanilla (España), Mijail Karash (Rusia) y Alessandro Perciaccaute (Italia). Destaca el guitarrero de Mijas, Víctor Quintanilla, que presentó un instrumento en cada especialidad y ambas han llegado a la final.

Granada celebra la tercera edición del concurso internacional de construcción de guitarras Antonio Marín Montero con la participación de 23 guitarreros profesionales procedentes de países como Australia, Rusia, China, Japón, Inglaterra, Canadá, España o Italia, por lo que se ha convertido en el certamen dirigido a reconocer la profesionalidad de los maestros constructores de este instrumento de cuerda pulsada más importante  del mundo.    

Organizado por la European Guitar Foundation, la tercera edición ha contado con la participación de guitarreros profesionales llegados de todo el mundo, que han presentado un total de 27 instrumentos, de los que cuatro participa en la categoría de flamenco y el resto en la modalidad de clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios