Espectáculos

La pillería del 'conde' Von Lustig atrapa al Festival del Humor de Santa Fe

La pillería del ‘conde’ Von Lustig atrapa el Festival del Humor de Santa Fe.

La pillería del ‘conde’ Von Lustig atrapa el Festival del Humor de Santa Fe. / R. G. (Granada)

La compañía Los Absurdos Teatro abrió el viernes el último fin de semana del Festival del Humor de Santa Fe en el José Rodríguez Tabasco. La pillería y el descaro del ‘conde’ Von Lustig atrapó a los asistentes a la antepenúltima obra del vigésimo octavo Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

Las tablas del José Rodríguez Tabasco acogieron la representación de la obra El hombre que vendió la Torre Eiffel, con la que se ha abierto el último fin de semana del ciclo santaferino.

Desde engañar al público con un juego de trileros, pasando por el timo a una sucursal bancaria e incluso intentándolo con el mismo Al Capone, Víctor se da cuenta de que su gran golpe pasa por vender el monumento más conocido de Francia.

Pero el estafador no está solo sobre el escenario. Kiki, una ingeniosa meretriz, será la encargada de enseñarle los primeros pasos; mientras se transforma una y otra vez en tantos personajes como sean necesarios para contribuir al desarrollo de la obra.

En cada estafa, lanza el anzuelo tras elegir correctamente a sus víctimas, el engaño y el momento para llevarla a cabo. Así, se muestra la historia de un hombre fascinado por el timo y la huida constante a un lado y a otro del Atlántico, sin que falte su deseo por las mujeres.

Deslumbrando a Eros

El penúltimo espectáculo programado en esta edición llega el sábado 21, de la mano de la Compañía Coribante Producciones con Desnudando a Eros. Dirigida al público adulto, esta obra se adentra en la vida del dios del Amor y la Pasión, que mueve los hilos de la humanidad desde el inicio de los tiempos. Cinco almas que llevan reencarnándose vida tras vida juegan a vivir, sufrir y gozar el amor en todas sus posibilidades.

Un año más, el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe da el salto de las tablas al teatro en la calle. En esta ocasión, este domingo, lo hará de la mano de la Compañía Colectivo F.R.E.N.È.T.I.C. con Save the Temazo. Org. La Plaza de España albergará este proyecto que mezcla ficción, realidad y circo. Trapecio volante, rueda Cyr, danza vertical, el salto a la piscina más pequeña del mundo, equilibrio sobre botellas y manipulación de objetos son algunos de los elementos principales de esta creación, así como el vídeo y la música. El universo sonoro será creado en directo desde un set de DJ y altavoces móviles enmarcado por una escenografía de 9 metros de altura.

La venta de entradas para el resto de obras permanece activada a través de la web oficial del Festival (www.festivalsantafe.com) y una hora antes de cada espectáculo si quedan butacas disponibles.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios