Único certamen mundial de series en español

La primera edición del Festival Iberseries de Granada, aplazada sin fecha por el coronavirus

  • La organización ha tomado la decisión ante la alerta sanitaria en la que está sumido el país

  • Estaba previsto que se realizara a finales del mes de mayo

Presentación del festival Iberseries en Madrid. Presentación del festival Iberseries en Madrid.

Presentación del festival Iberseries en Madrid. / Iberseries

"Granada tendrá en mayo el primer festival internacional de series en español del mundo". Así se anunció la creación de Iberseries, un festival que nacía en la ciudad con el respaldo de grandes referentes en este ámbito del mundo audiovisual. Sin embargo, la inauguración tendrá que esperar: Iberseries también es una nueva víctima del coronavirus.

Tal y como informó este viernes la organización del festival, que estaba previsto que se celebrara a finales de mayo, se ha decido aplazar aún sin fecha definitiva su primera edición, dada la excepcional situación de crisis sanitaria mundial a consecuencia del coronavirus.

Este anunció llegó además junto con la información de que ya habían confirmado su asistencia todas las televisiones generalistas de España y los principales países de referencia para el sector de las series en español, así como la plataformas con contenidos relevantes en el mercado audiovisual.

Un total de 70 series habían presentado su candidatura a los premios del festival y se iban a presentar 13 estrenos mundiales de series para la próxima temporada.

La organización quiso enviar un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas tanto en España como en la comunidad internacional, además de mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, Centro Federico García Lorca, Universidad de Granada, ICEX y Casa de América.

Las fechas definitivas de celebración se darán a conocer en los próximos días, a través de los canales oficiales del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios