Actual

El Festival de Jazz en la Costa arranca hoy con su ciclo de cine

El ciclo de cine organizado en el marco del Festival Internacional Jazz en la Costa se celebra este fin de semana y arranca hoy con la proyección de un documental musical en el que los mejores músicos de jazz norteamericanos realizan un homenaje a Clint Eastwood.

Se trata de Eastwood After Hours: Live at Carnegie Hall, que será proyectado a las 22:00 horas en el Palacete de la Najarra de Almuñécar y al que le seguirá, ya el domingo, a las misma hora, Midnight in Paris.

Eastwood After Hours: Live at Carnegie Hall supone un homenaje al actor con una maravillosa orquesta creada para la ocasión: Carnegie Hall Jazz Band.

Está dirigida por Jon Fadis y cuenta con brillantes invitados, muchos de los cuales han actuado en el Festival de Jazz en la Costa, reunidos para interpretar la música de varios de los proyectos cinematográficos de Eastwood.

Junto a su leyenda de duro vaquero, de hombre de la frontera, Eastwood ha sabido cultivar con el devenir de los años su amor por el jazz y ha cimentado, con una extraordinaria reputación y clase, su carrera como aclamado y premiado director. Una estupenda combinación de la que pocos pueden presumir. Además de dirigir de Bird sobre la vida de Charlie Parker o de impulsar el filme Round Midnight y Straight No Chaser, Eastwood siempre ha usado el jazz en la mayor parte de su filmografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios