En su 18 edición

Jazz en el Lago reducirá el número de conciertos a la mitad por ajustes de presupuesto

  • El festival celebrado en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe ofrecerá una actuación por noche y dejará de contar con presencia de bandas locales

El Festival Jazz en el Lago, en un concierto de una edición pasada. El Festival Jazz en el Lago, en un concierto de una edición pasada.

El Festival Jazz en el Lago, en un concierto de una edición pasada. / G. H.

Malas noticias para los aficionados granadinos al jazz. El Festival Jazz en el Lago reducirá el número de conciertos a la mitad debido a ajustes de presupuesto. La cita musical, celebrada en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe el 5 y 6 de julio, contará con una actuación por noche en su 18 edición. 

En un comunicado, la dirección de este festival especializado ha informado de que el "amplio ajuste" en el presupuesto del Jazz en el Lago ha forzado a modificar la cita, que mantiene la calidad musical pero reduce el cartel a una actuación por jornada y suprimirá los conciertos de conjuntos locales.

Adiós a los grandes talentos made in Granada

El año pasado, Jazz en el Lago contó con The Jump Club, una banda de swing, formada por Charito Sánchez, Patricio Caparrós, Dani Anarte, Jaime Párrizas, Andrew Lynch y Morten Jespersen; y la Sergio Pamies Quartet, cuyo fundador es el reconocido pianista de jazz granadino.

El festival ha confiado en que la calidad de los artistas, de carácter internacional, permitirá seguir avalando el ciclo, que volverá a celebrarse desde su particular atalaya los días 5 y 6 de julio.

El arranque de la cita estará protagonizado por el cantante de jazz, pianista y compositor Tony de Sare, un neoyorquino que ha firmado cinco discos y al que la crítica compara por estilos con Frank Sinatra y Nat King Cole, y que cederá el cierre del festival al pianista y compositor Antonio Ciacca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios