Prevista del 28 de septiembre al 11 de octubre

El Festival de Música Antigua apuesta por la divulgación en su quinta edición

  • La cita cultural celebrará 15 recitales en la capital y otros cuatro en la provincia

Una imagen de la presentación del Festival de Música Antigua. Una imagen de la presentación del Festival de Música Antigua.

Una imagen de la presentación del Festival de Música Antigua. / G. H.

Granada acogerá del 28 de septiembre al 11 de octubre la quinta edición del Festival de Música Antigua, que este año incluirá, además de los conciertos, una serie de conferencias y talleres y una iniciativa de vocación didáctica destinada al alumnado. El festival, que se desarrollará en 13 espacios monumentales de la ciudad, ofrecerá 15 recitales en la capital y otros cuatro en otros tantos pueblos de la provincia.

Los conciertos correrán a cargo de Jota Martínez (Valencia); Hamid Ensamble Sufi (Tetuán); Javier Lara & Xristos Canelos Malamas; Cecin’pas Barroque (Zaragoza), y Serkedje (Francia). Completaran el cartel Milo Ke Mandarini (Cáceres); L’Apotheos (Madrid); coro mozárabe Abadía (Granada); Capella de Ministrers (Valencia); Aquel Trovar (Córdoba); Artefactum (Sevilla); coro León de Oro (Galicia) y coro Schola Hispana (Grecia-España).

Las veladas por la provincia, del 21 al 31 de octubre, las protagonizarán el coro Cámara de Granada & Emsemble Samsaoui; José Luis Pastor, de Huelva; Aure Frnda de Sevilla, y el primero y segundo premio del concurso MAG20. El auditorio Manuel de Falla, el salón de actos del Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Corrala de Santiago o la Casa de los Tiros serán algunos de los escenarios elegidos para las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios