El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra vuelve a Cádiar
El evento este año estará dedicado a las buenas técnicas vinícolas de Manuel Valenzuela así como a la difusión que con ellas da a la comarca granadina
El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, respaldado por la Diputación de Granada, vuelve hoy a Cádiar, donde ya celebró su séptima edición.
Veinticuatro años después, los grupos de música que recogen las tradiciones musicales y folclóricas de la Alpujarra granadina y almeriense vuelven a darse cita en la edición número 31 de este consolidado certamen que reúne entre 10.000 y 12.000 personas.
El festival de este año se dedica a Manuel Valenzuela, por ser pionero en utilizar técnicas modernas, respetuosas con el medioambiente, en el cultivo de la vid y la elaboración del vino en la comarca, haciendo que el vino alpujarreño pueda competir, en calidad, con los mejores vinos nacionales y de otros países.
Además se valora la difusión que con su constante trabajo ha hecho de la Alpujarra. Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiar hará un homenaje a Domingo Reinoso Martín y a todas aquellas personas que han contribuido a la recuperación y conservación de la música tradicional de Cádiar.
El cartel, realizado por Eduardo Getulio Nacarino Burgos, ganador del concurso fue expuesto el pasado lunes en la rueda de prensa de presentación con el vicepresidente segundo, José Robles, para la presentación del festival en Granada tras la cual actuó el grupo Alcadi.
En la plaza Encarny García, de unos 2.000 metros cuadrados, se ubicará una carpa poligonal de 1.250 metros cuadrados, que albergará el escenario de 200 metros cuadrados y dos mil sillas. En la calle de acceso se instalarán quince stands para artesanos, productos alimenticios, jamones, quesos, vinos y dulces alpujarreños, un stand informativo del Ayuntamiento de Cádiar, y otro de la Asociación Cultural Abuxarra. Otra de las facilidades es la habilitación de plazas de aparcamiento para más de mil vehículos.
Desde el día 5 hasta el próximo 18 de agosto podrá visitarse la exposición La Montaña Habitada del fotógrafo alpujarreño Ramón Sánchez Arana (Bérchules, 1928) así como la muestra del artista local Manuel Martín Quesada (escultura y pintura).
También te puede interesar
Lo último