El 9 de mayo

Robert Haas, Premio Pulitzer, recitará en la Casa Museo Lorca de Valderrubio

  • El Festival de Poesía se extenderá a los municipios y rincones vinculados al poeta granadino

Robert Haas, en una foto reciente. Robert Haas, en una foto reciente.

Robert Haas, en una foto reciente. / Shoey Sinde

Comentarios 1

La Diputación de Granada extenderá el Festival de Poesía por los municipios lorquianos de Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Víznar y Alfacar, con diversas actividades entre las que destaca un recital del poeta Robert Haas, Premio Pulitzer, en la Casa Museo de Valderrubio, donde también tendrá lugar una proyección que propone un viaje por los dibujos de Lorca.

Así lo han anunciado este jueves la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el director del festival, Daniel Rodríguez Moya, durante la presentación de las actividades. En esta edición, el festival permitirá ofrecer en los municipios lecturas de poetas procedentes de Estados Unidos, como Fernando Operé y Gordon MCneer; Adalber Salas de Chile; y Esthela Calderón de Nicaragua.

Fátima Gómez ha subrayado la importancia de acercar el arte a los municipios en los que el poeta vivió y se inspiró, al tiempo que ha incidido en la necesidad de extender el festival por los diferentes rincones lorquianos, ya que "su obra incluye sus paisajes y sus emociones, los personajes con los que se relacionó y que le sirvieron de inspiración".

El director del certamen ha recordado que en los 16 años de vida del mismo "no ha habido un solo poeta internacional de los que ha participado que no haya pedido ir a conocer los espacios lorquianos y conocer la cuna de Federico".

Como novedad, cabe destacar el recital que ofrecerá el día 9 el poeta Robert Haas, Premio Pulitzer, en la Casa Museo de Valderrubio, donde también tendrá lugar una proyección de arte digital, bajo el título Vuelta de Paseo, de Nueva York a Valderrubio que combina la tecnología punta, como el mapping, con los dibujos de García Lorca. Se trata de un "espectáculo que propone un viaje por los dibujos de Lorca, la memoria y las sensaciones", ha explicado su director, Adolfo Sánchez.

"La técnica y la tecnología permitirán animar el patio de la casa de Federico creando la ilusión de un espacio vivo que se transforma, evocando diferentes lugares, provocando distintas conexiones entre lo real y lo onírico, el pasado y el futuro, Nueva York y Valderrubio", ha señalado Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios