Actual

El Festival de Tango narra su propia evolución en el primer espectáculo

  • El Ayuntamiento acogió ayer el acto de inauguración de una cita que abarca danza, música y canción

El XXVI Festival Internacional de Tango, que se celebrará hasta el próximo 16 de marzo, arranca esta tarde en el Isabel la Católica con Tango, Arte y Tiempo, una obra que mostrará el tango como un arte que, basado en la cultura popular, ha llegado a cotas instrumentales, poéticas y coreográficas de máximo nivel.

Así, este espectáculo profundizará en el carácter "evolutivo y urbano" de este género, siendo también un homenaje a la calidad de algunos de los grandes tangos de la historia con referencias a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla.

Pero el acto inaugural, al menos de forma oficial, se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y volvió a estar presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. El director del Festival, Horacio Révora, explicó detalladamente el programa que se podrá disfrutar estos días, con especial mención al primer y último espectáculo.

Complicidad, Flamenco & Tango es el título del montaje que cerrará el festival y en el que se profundiza en el "gesto poético" que surge del encuentro entre ambos.

El conjunto de la programación incluye conferencias, propuestas de tango-danza con la presencia de artistas de gran trayectoria como Milena Plebs y el ya tradicional baile popular en la plaza de las Pasiegas, entre otras actividades paralelas como la iniciativa Tango en la Universidad, con un dúo de los hermanos Fernando y Daniel Amadeo.

El Festival contará por sexto año consecutivo con la participación de la Diputación de Granada para trasladarlo a los municipios de la provincia, concretamente en esta edición a Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega y Baza.

Los organizadores del Festival confían en mantener la asistencia de ediciones anteriores, en las que se ha alcanzando una ocupación del 90% ciento en los distintos espectáculos. Horacio Révora señalaba ayer que se trata de una programación "ecléctica" que aunará diversas propuestas para mostrar este género desde la música, la canción y la danza.

Ayer ya se pudo disfrutar un anticipo con la bandoneonista de Carla Algeri, una de las estrellas de la programación de 2014, y con la pareja de baile formada por Guillermo y Rebeca, que volverán a actuar esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios