En su 32 edición

El Festival de Tango volverá en septiembre con una programación dedicada a Julio Cortázar

  • El saxofonista Jorge Pardo protagonizará el cartel de la cita musical aplazada, prevista del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Teatro Isabel la Católica

Jorge Pardo, en una imagen promocional. Jorge Pardo, en una imagen promocional.

Jorge Pardo, en una imagen promocional. / Manuel Naranjo Martell

El Festival de Tango de Granada se celebrará en septiembre, tras ser aplazado el pasado marzo por la crisis del coronavirus, con una programación cuyo hilo conductor girará en torno a la importancia del azar en la obra del escritor argentino Julio Cortázar. El Teatro Isabel la Católica reabrirá sus puertas por primera vez desde la vuelta a la nueva normalidad para acoger la 32 edición de este certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. 

Pese a la situación de incertidumbre actual, la nueva programación, bajo el título Los sueños de Cortázar, conserva el 80% de las actividades programadas y los únicos ausentes serán aquellos que no puedan asistir por cuestiones como la cancelación de los viajes intercontinentales. El festival arrancará el 1 de octubre a las 21:00 en una velada en la que se contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato.

A su vez, está prevista la participación de la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado y acompañada por el bandoneista Fabián Carbone y el pianista Fabrizio Mocata. El certamen continuará el 2 de octubre con un espectáculo coreográfico que bajo el título Callejeando de tangos ofrecerá a través de cuatro parejas de baile un maridaje entre dos tipos de danza urbana, el tango y el break-dance. 

El festival mantendrá como actividades paralelas su edición Tango en la provincia. El saxofonista Jorge Pardo despedirá el Festival el 4 de octubre acompañado de Paco Soto, quienes ofrecerán el espectáculo Hacen tangos. Álex Sánchez y Dany Huertas, con El Tango de las Madres Locas, y Ramón Maschio, guitarra, Juanma Navia, flauta, y el baile de Mariano y Alejandra formarán parte de la programación de clausura del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios