Indicada para niños

El Festival de Títeres continúa con una versión de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca

  • Tropos Teatro de Títeres y La Tirita llevarán a escena este jueves la obra para público familiar en el Teatro Alhambra

Una función de 'Y los sueños, sueños son'. Una función de 'Y los sueños, sueños son'.

Una función de 'Y los sueños, sueños son'. / G. H.

El Festival de Títeres llevará este jueves a escena en el Teatro Alhambra una versión para toda la familia de la obra La vida es sueño de Calderón de la Barca, recomendada para el público infantil y familiar. La propuesta de las compañías Tropos Teatro de Títeres y La Tirita Teatro titulada Y los sueños, sueños son es una adaptación del clásico de la literatura española del Siglo de Oro.

"Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad", señalan los responsables de Tropos y La Tirita.

En ella, los personajes, Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echan un sueño esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel.

Las localidades para Y los sueños, sueños son programada en horario vespertino, a las 19:00, pueden adquirirse desde la página web www.teatroalhambra.com, en las oficinas de Correos y, también, en la taquilla del Teatro Alhambra desde una hora antes del inicio de la función.

El festival se cerrará el sábado con la participación de una de las compañías más prestigiosas, Onírica Mecánica, y su creación Alicia y las ciudades invisibles como versión libre de Alicia en el País de Maravillas, que cuenta con una puesta en escena multidisciplinar.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios