En la Feria de Muestras de Armilla

Cómic de FicZone y Granada Gaming se unen para atraer a 30.000 aficionados

  • Uno de los invitados de honor al festival será el actor David Bradley, que ha ha dado vida a Argus Filch en la saga de 'Harry Potter'

  • Entre las actividades más interesantes destaca una exposición a Stan Lee, creador del Universo Marvel, y la visita de los creadores del canal Destripando la Historia

El actor David Bradley, en un fotograma de 'Harry Potter'. El actor David Bradley, en un fotograma de 'Harry Potter'.

El actor David Bradley, en un fotograma de 'Harry Potter'. / G. H.

La Convención de Cómic, Animación y Juegos FicZone y Granada Gaming Festival se celebrarán unidos el próximo fin de semana en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla para atraer a más de 30.000 aficionados de la ciencia ficción, los videojuegos y todo tipo de tebeos.

El encuentro, en el que colabora la Diputación, tiene como objetivo fomentar la cultura y el ocio juvenil y se ha convertido en uno de los eventos más importantes sobre el cómic, ciencia ficción, juegos de mesa, cultura japonesa, innovación y tecnología de Andalucía.

La unión de FicZone y Granada Gaming Festival 2019 se celebra los 27 y 28 de abril y la organización facilita la participación con más de 25 autobuses que parten de diferentes ciudades de toda Andalucía.

Durante la presentación del evento, la diputada de Juventud, Irene Justo, destacó que el contenido del programa es cada año más amplio y variado y permite acercar nuevas alternativas de ocio y disfrute turístico en Granada.

El representante de la Asociación CrossOver y organizador del evento, Nacho Cabrero, añadió que la alta participación a este evento lo convierte en "referente nacional" y, entre las novedades, apuntó la invitación de David Bradley, el actor británico que ha dado vida a Argus Filch en la saga de Harry Potter, o al retorcido Señor de los Gemelos, Walder Frey, en Juego de Tronos.

La programación ofrece cerca de 200 actividades, el mismo número de puestos dedicados a probar juegos y espacios comerciales habilitados junto a áreas dedicadas exclusivamente al Cosplay, a artistas artline, fotocols temáticos y un espacio para el K-pop, género musical surcoreano.

Homenaje a Stan Lee, creador del universo Marvel

Los organizadores han destacado la exposición homenaje a Stan Lee, el creador del universo Marvel, que contará con la participación de David Brau, doblador de Loki, donde se hablará sobre el alcance mediático de los cómics.

Como todos los años, la convención cuenta con la presencia de numerosos invitados relevantes a nivel nacional e internacional como el dibujante de anime y director Tensai Okamura, el desarrollador de videojuegos Carlos Torija o Pascu y Rodri, creadores del canal Destripando la Historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios