Actual

FicZone convertirá Granada en la sede del cómic, la animación y los videojuegos

  • Los próximos 26 y 27 de abril el Palacio de Deportes acogerá la segunda edición de este festival dedicado al género, que este año contará con la presencia de Masao Maruyama

Granada se postula como Capital de la Poesía pero bien podía ser también Capital del Cómic a juzgar por la de festivales que proliferan en el calendario cultural de la ciudad dedicados a este arte que gana adeptos y difusión. El próximo se celebrará los días 26 y 27 de abril: la convención de cómic, animación y juegos FicZone. Tanto éxito tiene el género en la capital que la organización espera superar las 7.000 visitas del año pasado en un encuentro en el que se darán cita más 30 invitados nacionales e internacionales especializados en estos ámbitos culturales.

La convención se celebrará este año en el Palacio de Deportes de Granada tras la dificultad para su realización en Fermanasa como la pasada edición, tal y como señalaron ayer a los organizadores, y acogerá más de 150 actividades lúdicas y culturales y una treintena de charlas y talleres profesionales.

También contará con una exposición sobre Godzilla y otra sobre las Tortugas Ninja, según explicó ayer en rueda de prensa Nacho Cabrero, director de FicZone, que lleva diez años organizándose aunque no fue hasta 2012 cuando se profesionalizó la convención y recibió su nombre actual.

En cuánto a los invitados más importantes, este año FicZone cuenta con la conferencia y presentación del productor japonés Masao Maruyama, en la que hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra. También se contará con la música del artista japonés Sana, músico J-Rock y Visual-Kei, que elige Granada para culminar su gira europea y que llegará al festival el 26 de abril.

También se podrá disfrutar con la participación de Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia Raruto y que ha ido creciendo con su multipremiada obra personal 5 elementos (Mejor Manga Español en el Salón de Barcelona y diversas veces en Expomanga) hasta el videojuego Mano-Chan Fighters. En FicZone, además de firmar su obra, y tener su propio stand como editorial, adelantará sus próximos trabajos.

Encuentros de youtube, concursos de cómic, conciertos y zonas de juegos de mesa y de juegos de miniatura completarán la programación de esta convención presupuestada con 50.000 euros que, según el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, funciona como "vehículo integrador" de distintos ámbitos culturales.

FicZone cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados más las zonas exteriores, y agrupa a todas las escuelas superiores de arte: Escuela Arte Granada, Estación Diseño, Facultad de Bellas Artes, Arcan Studios, ESCAV, Escuela de Cómic de Pablo Guarnido.

Con un amplio abanico en la franja de edades -en las primeras ediciones entre los 16 y 30 años y en las últimas ampliándose a público de todas las edades según la organización- este año FicZone pretende afianzar la asistencia y acercar el género a toda la población ya que la diversión y la formación se encuentra en las distintas temáticas del festival.

Organizado por Crossover con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, el Area de Juventud de la Diputación de Granada y la Universidad de Granada, FicZone continua con claros objetivos como el de "reconocer el Cómic, la Animación y los Juegos como una forma de arte y cultura, fomentar y promocionar la industria, divulgar este género por medio del ocio saludable y convertir a Granada en un fuerte referente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios