Actual

FicZone se rinde a la magia de 'El señor de los Anillos'

  • Más de 20.000 aficionados al cómic, la animación y los videojuegos visitarán el festival granadino con John Rhys-Davies como invitado de honor

Más de 20.000 personas pasaron también por la anterior edición de la cita.

Más de 20.000 personas pasaron también por la anterior edición de la cita. / Archivo

Los amantes del cómic, la ciencia ficción, los juegos de mesa y la cultura japonesa tienen una nueva cita en Granada con el Festival FicZone, que este fin de semana volverá a reunir en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) a más de 20.000 aficionados, según las previsiones de los organizadores.

La convención de cómic, animación y juegos FicZone y Granada Gaming Festival se celebrará los días 10 y 11 de marzo con nuevas carpas y más actividades, porque "crece en contenido", tal y como explicó ayer en la presentación del programa el director de la cita y representante de la Asociación CrossOver, Nacho Cabrero.

"Un pabellón se dedicará a videojuegos, otro a juegos de mesa y otro a ciencia ficción y fantasía, más una carpa de cultura japonesa y coreana", comentó Cabrero sobre el encuentro, que ofrecerá cerca de 300 actividades, además de los distintos espacios comerciales habilitados, 40 expositores para artistas, 20 para artesanos, 16 para creadores de juegos de mesa, 10 para creadores de videojuegos y 17 de cosplayers.

De entre todas las actividades, destacó el concurso de cómic como uno de los más fuertes del ámbito nacional, con un alto nivel de participación.

El organizador informó que esta edición cuenta con la invitación especial de John Rhys-Davies, el actor británico, que ha participado películas de culto para los amantes del los videojuegos y el género fantástico como El Señor de los Anillos o Indiana Jones.

Junto a él, como es habitual, la convención cuenta con la presencia de numerosos invitados relevantes tanto del ámbito nacional como internacional dentro de las distintas temáticas que aborda el evento. Entre ellos, Cabrero también hizo hincapié en la presencia del dibujante de la editorial Marvel, Gabriel Hernández; el director de animación, Yasuhiro Irie; o del dibujante granadino Jorge Jiménez, que forma parte del equipo DC Cómic.

El objetivo, según la Diputación de Granada, que colabora en el acto, es fomentar la cultura y el ocio juvenil con este encuentro, que supone uno de los eventos en el que participan no solamente jóvenes de la provincia, sino de toda Andalucía. Por este motivo, la organización facilitará 22 autobuses que parten de diferentes ciudades de toda la comunidad.

En ese sentido, la concejal de Juventud de Armilla, Francisca Fernández, también comentó que el encuentro es "una de las citas más populares para los amantes del cómic americano, del manga, videojuegos y cultura japonesa de Granada y del resto de Andalucía".

Toda la programación, así como datos sobre los invitados y venta anticipada de las entradas -que tendrán un precio de 6 euros-, puede encontrarse en la página web de FicZone, tal y como recordó Cabrera, que se encuentra a la espera de que se resuelva la cuestión judicial con el director del Salón del Cómic de Granada, Alejandro Casasola, sobre los derechos de autor del logo del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios