Actual

'Flamenco en los Montes' se abre a los cantaores andaluces

El certamen juvenil Flamenco en los Montes, que se celebrará en la Peña Flamenca de Íllora (Granada) entre el 9 de abril y el 13 de mayo, incorporará como principal novedad de su novena edición el carácter andaluz y reunirá por primera vez a dieciocho cantaores de la comunidad. Según la Diputación de Granada, que ha acogido su presentación, ese carácter andaluz se ha traducido en una notable participación de artistas de Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba y Málaga, además de las jóvenes promesas granadinas.

En total, serán dieciocho jóvenes andaluces, nueve cantaoras y nueve cantaores, que concursarán en cinco jornadas previas y una gran final el viernes 13 de mayo.

La iniciativa parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de Íllora, con la colaboración de la Peña Flamenca Ilurquense y a partir de 2015 con el patrocinio de la Diputación de Granada. La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, señaló durante la presentación de esta nueva edición que, desde el año 2015 en que se reinició esta colaboración, el proyecto ha consolidado el objetivo de "asentar, redefinir y potenciar" los territorios flamencos. Con la suma de esfuerzos y recursos, ambas instituciones y de manera coordinada han presentado al flamenco y la cultura como elementos de desarrollo y motor económico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios