Actual

Forma Antiqva interpreta 'Las cuatro estaciones' en el Auditorio Falla

  • El grupo asturiano de música barroca ofrece una actuación con el concierto de Vivaldi

El prestigioso grupo asturiano Forma Antiqva, bajo la dirección del clavecinista Aarón Zapico, interpreta esta noche en el Auditorio Manuel de Falla Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Para el concierto en Granada, cuenta entre otros músicos invitados, con la participación del violinista Aitor Hevia, miembro del Cuarteto Quiroga.

El director de Forma Antiqva, el asturiano Aarón Zapico, es actualmente profesor de clave en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Con un contrato exclusivo desde 2009 con el prestigioso sello alemán Winter & Winter y una agenda tanto nacional como internacional que no cesa de crecer, Forma Antiqva, el grupo que los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico crearon en Langreo hace poco más de una década, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la música antigua española.

El conjunto afrontará en Granada todo un reto, un nuevo acercamiento a las celebérrimas Cuatro estaciones de Vivaldi, que, conociendo los antecedentes de las antiguas producciones del grupo, que incluyen por norma un generoso y creativo componente improvisado, estarán sin duda repletas de sorpresas. Esta inmersión en el universo de Vivaldi a cargo del sorprendente conjunto Forma Antiqva cuenta con el patrocinio de Construcciones Otero.

En estos cuatro conciertos se encuentran ejemplificadas todas las características del concierto barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios