Actual

El artista Francisco Carreño repasa sus último años en la muestra 'Paisajes desnudos'

  • El pintor exhibe en la sala Zaida los típicos óleos sobre la Alhambra junto a paisajes y desnudos

Francisco Carreño presenta en la Sala Zaida de Caja Rural un recorrido pictórico por su obra entre los años 2000 y 2014, lo que permitirá al visitante conocer las distintas etapas y estilos de este pintor almeriense.

Carreño llegó a Granada en 1993 para estudiar en la Facultad de Bellas Artes, donde comenzó con sus primeros paisajes y con la figura humana con modelos de la Facultad y desde donde realizó sus primeros viajes al Prado con Velázquez, Goya y la pintura del XIX como referentes.

La exposición muestra obras de la Sierra de los Filabres realizada en el encuentro anual en los primeros días de verano con el grupo de Aulago para realizar pintura al aire libre en esta sierra. No faltan los típicos óleos y acuarelas de la Alhambra con el Generalife y los jardines de El Partal. También está presente Sierra Nevada y la fascinación con la subida a las altas cumbres, con el espíritu del paisaje romántico y sobre todo, con la figura de Caspar D. Friederich, plasmados en sus paisajes de montaña pintados en los primeros años de este siglo. Tras las altas cumbres vuelve su mirada la Vega, complemento sin el cual no se puede entender Granada.

Carreño conoció al pintor Pedro Cano, quién le animó a visitar Roma, Florencia y Nápoles. El resultado ha quedado plasmado en varias obras y exposiciones de Madrid y Granada, durante los años 2005 y 2006. También formó parte de un expedición arqueológica Hispano-Siria, viajando al medio Eúfrates, Palmira, Rusafa, Damasco, Alepo. Las obras pintadas en estos viajes fueron expuestas en Madrid, Córdoba, Granada y Almería. La exposición recoge los paisajes urbanos pintados durante su estancia en Cádiz y en Nueva York, así como los desnudos y la pintura natural de su etapa anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios