Actual

'Al Freskito' vuelve a sacar el teatro a las calles de Pinos Puente

  • Compañías galardonadas como Vol'e Temps, Merkeliñe, Juancallate o La Nórdika llevarán a las plazas arte para todos los públicos desde el 26 de junio al 26 de julio

El teatro y la cultura volverán a conquistar las calles y plazas de Pinos Puente a lo largo del mes de julio a través de una nueva edición de su ya tradicional Festival de Teatro de calle Al Freskito. Serán cinco los espectáculos gratuitos que acercarán el teatro al público de todas las edades desde el 26 de junio, según se manifestó ayer durante la presentación de las actividades que cuentan con el apoyo de la Diputación de Granada.

En este certamen se verán formas de expresión que se asfixian en los teatros y por eso atraviesan las paredes de las salas, para ubicarse donde el individuo hace su vida, la calle; permitiendo al público redescubrir su ciudad e intercambiar emociones, detallaba la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, destacó que "se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura en las calles y plazas" del municipio con una programación "muy atractiva de la mano de compañías con dilatada experiencia y espectáculos divertidos y frescos para paliar el calor de las noches del mes de julio".

Esta cita cultural dará comienzo el 26 de junio en el Parque del Tranvía a cargo de la compañía Markeliñe, que pondrá en escena Crusoe, el náufrago solitario en su isla a través del cual se realiza una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento.

El 4 de julio la Plaza San Pascual Bailón acogerá el espectáculo Mr Kebak de la compañía Juancallate, que mezcla humor absurdo, surrealismo, antimagia, juegos de palabras y una gran complicidad con el público.

El jueves 12 de julio la compañía La Nórdika presenta en la Plaza de la Iglesia Rojo Estándar, en la que dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo, avalado por numerosos premios como el Premio Fetén y Premio Lorca al Mejor espectáculo de Calle en 2018.

El 18 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía Vol'e Temps ofrece Mundos de Papel, una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.

El ciclo concluirá el 26 de julio con la puesta en escena de Hambre de la compañía La Líquida en La Casa Grande de Zujaira. Música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios