Actual

Fuente Vaqueros crea el primer Concurso de Flamenco Joven

  • También organiza distintas acciones contra las diferentes exclusiones sociales

La delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, dentro del proyecto Metrópoli, organizan el I Concurso de Flamenco Joven Tendencias, dirigido a la promoción de aquellos jóvenes del Área Metropolitana con cualidades y pasión por el cante flamenco. Este certamen se convertirá en "un vehículo para la concienciación de la importancia de la interculturalidad y la integración social en el contexto metropolitano de Granada", explicó la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo.

Este concurso no solo expondrá las distintas tendencias que forman parte de las nuevas perspectivas que los jóvenes aportan al flamenco, sino que además, va acompañado de varias acciones relacionadas con la lucha contra el racismo y la xenofobia o cualquier otro modo de exclusión social. "En estas acciones participarán jóvenes de distintos municipios del Área Metropolitana que están trabajando para la constitución de un Consejo metropolitano de juventud, y colaborará el Centro Sociocultural Gitano Andaluz", comentó la diputada de Cultura, Pérez Cotarelo.

El plazo límite de inscripción, para jóvenes de entre 14 y 30 años, quedará cerrado el día 13 de agosto, y el concurso se celebrará el día 27 de agosto a las 22.00 horas en Fuente Vaqueros. Los concursantes tendrán que interpretar obligatoriamente dos cantes, uno tradicional, a elegir entre tangos, bujerías, solea, fandangos, granaina o media granaina, y otro de libre elección que marque alguna tendencia del flamenco.

El jurado, formado por miembros conocedores del arte flamenco, otorgará un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, acompañados los tres por un diploma acreditativo.

Además la Sección de Juventud de la Diputación de Granada contraerá el compromiso con la persona ganadorade promocionarla a través del programa Granada Universo Flamenco de la Delegación de Cultura y Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios