Alianzas culturales

La Fundación Caja Rural renueva su compromiso con la OCG otra temporada más

  • La institución patrocinará los 'Carmina Burana' de Carl Orff, una de las obras del repertorio clásico más exitosas del siglo XX, que se interpretarán en mayo 

Firma del convenio, en la que ha estado el elcalde de Granada; el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León; y el gerente interino de la OCG Günther Volg. Firma del convenio, en la que ha estado el elcalde de Granada; el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León; y el gerente interino de la OCG Günther Volg.

Firma del convenio, en la que ha estado el elcalde de Granada; el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León; y el gerente interino de la OCG Günther Volg. / G. H.

La Fundación Caja Rural mantiene su compromiso con la OCG otra temporada más. La institución ha firmado hoy un convenio para repetir como colaborador principal durante la temporada 2019 /2020. Así, la Fundación destinará su patrocinio a dos conciertos, el tradicional programa de villancicos populares Adorad al niño, que se ha celebrado esta tarde, y los Carmina Burana de Carl Orff, una de las obras del repertorio clásico más exitosas del siglo XX, que se interpretarán en mayo.

El acuerdo ha sido firmado en el Ayuntamiento por el alcalde, Luis Salvador, y el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León Serrano, quién ha destacado el reiterado apoyo de la entidad a la cultura y, en especial, a la OCG, subvencionando determinadas propuestas de su programación.

El alcalde ha agradecido la labor de Fundación Caja Rural "que siempre ha estado apoyando múltiples iniciativas de la ciudad" y su capacidad para implicarse en el mecenazgo cultural. El gerente en funciones de la OCG, Günter Volg, se ha sumado a las palabras de Luis Salvador sobre la colaboración de la entidad granadina, que consolida año tras año su compromiso con la formación musical.

La institución lleva vinculada al recital de villancicos desde su primera edición, en 2013. Este entrañable concierto reúne junto a los músicos de la OCG, más de 400 voces blancas, procedentes de coros de 16 coros de Granada y provincia, que cantan a la Navidad ante un público familiar y totalmente entregado. A lo largo de estos años han participado en él más de 2.500 niños.

La Fundación también patrocinará los días 15 y 16 de mayo uno de los conciertos más esperados de la temporada, los Carmina Burana, la conocida cantata escénica de Carl Orff, interpretada por la OCG, bajo la dirección de Lucas Macías, la soprano Natalia Labourdette, el tenor Joaquín Asiáin, el barítono Gianfranco Montresor, y el Coro de la OCG, conducido por Héctor E. Márquez.

Carmina Burana constituye, sin duda, una de las grandes obras del siglo XX por su impacto, popularidad y éxito. Carl Off las compuso entre 1935 y 1936, basándose, como indica el título, en el célebre cancionero medieval germano de finales del siglo XIII, cuyo manuscrito fue descubierto en la Abadía de Benediktbeuern, en los Alpes bávaros, en 1803, y publicado en 1847 por Johann Andreas Schmeller con el título de Carmina Burana con el que ha pasado a la posteridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios